Por qué las duchas abiertas y a ras de suelo (o 'walk in') son la mejor opción (además de quedar preciosas)

Si estás pensando en tu próxima reforma te interesa conocer esta alternativa en decoración que arrasa con fuerza.

Duchas 'walk in' bonitas

Las duchas 'walk in' son estéticas y amplían visualmente el baño.

/ Istock

Lo que hace tan solo unos años parecía ciencia ficción en tendencias de decoración, ahora es cada vez más popular. El concepto 'ducha abierta', sin puertas de acceso y cierre y que, además, está a ras de suelo (las también llamadas duchas 'walk in'), crece de forma exponencial entre las tendencias a tener en cuenta este 2023.

Los baños que nos atraen hoy en día son, en su mayoría, libres de bañeras, puertas, mamparas ni cortinas. Estos elementos ofrecían resistencia visual y empequeñecían el baño. Sin embargo, las duchas a ras de suelo o 'walk in'permiten aumentar visualmente el espacio de los baños, dotándoles de una imagen limpia y reducida a lo esencial. Y, además, por qué negarlo, estéticamente son preciosas.

Vale, la estética te encanta, te he convencido, pero entiendo que te puedan surgir dudas acerca de la viabilidad de este tipo de duchas: ¿Cómo evito que se inunde el baño?; ¿Sentiré más frío al ser abierta?; ¿Dónde ubico el espacio de almacenamiento?

Baño con ducha abierta y a ras de suelo

Baño con ducha abierta y a ras de suelo.

/ Pinterest

Vamos con la primera cuestión. Es lógico pensar que uno de los principales inconvenientes de las duchas de este tipo, sin puertas que protejan, son las salpicaduras. Sin embargo, existen diferentes maneras de mantener el agua en la cabina de la ducha a la vez que mantienes esa sensación al aire libre.

Opta siempre por cabezas de ducha tipo lluvia, que ayudan a lanzar el agua hacia abajo. Así mismo, las cabezas de ducha deben ser manuales para que puedas controlar la dirección del chorro. Elige siempre un suelo de ducha inclinado que ayude a garantizar que el agua fluya hacia el desagüe de la ducha.

En cuanto al aislamiento de este tipo de duchas, siempre se deben evitar las corrientes de aire y por ello es de suma importancia estudiar a conciencia la ubicación y la elección del vidrio que separa la ducha del resto de la estancia.

Ducha 'walk in' como tendencia deco de 2023

La ducha 'walk in' es una de las mayores tendencias deco de 2023.

/ Istock

Otra idea a tener muy en cuenta al comenzar una reforma es incluir en el diseño de tu ducha ideal espacios de almacenamiento de obra, como hornacinas ubicadas en el interior de la pared de la ducha, para mantener en orden la cantidad de botes de geles y champús que se acumulan en las esquinas de la ducha o bañera. Es de vital importancia evitar sumar otros accesorios de almacenaje al quedar completamente expuesta la ducha.

Estos son detalles que, por mínimos que parezcan, dotarán a tu baño de una personalidad única y lo harán más especial (y práctico).

Síguele la pista

  • Lo último