Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Seis tendencias que van a llevar esta primavera las mujeres de más de 40 años

Elegantes, cómodas y muy combinables. Así son las prendas que van a triunfar esta temporada entre las que pasan la cuarentena. 

UXÍA B. URGOITI

¿Qué vamos a llevar esta primavera verano las que ya tenemos más de 40 años? Muchas de las tendencias que llegan esta temporada no son aptas para nuestra franja de edad, así que puedes cambiarlas o adaptarlas si te gustan mucho. Pero está claro que no es lo mismo vestirse si acabas de hacer los 30 que hace ya una década que pasó ese día.

Pasada una edad, las mujeres se transforman en verdaderas maestras del arte de combinar las modas pasajeras llenas de nuevas adquisiciones con diseños básicos que llevan ahí toda la vida. Por ejemplo, nadie como ellas para saber que un traje de sastre sube puntos al mezclarlo con una camiseta o unas zapatillas de deporte. Así que déjate llevar por las que más saben y descubre las seis elecciones que ella seguro que harían.

Monos

D.R

Esta prenda ha sido la gran aliada para las mujeres de las últimas temporadas. Su versatilidad la hace posible para cualquier edad, un mono negro le queda bien a una chica de 20 y a una de 50. Lo importante con este tipo de diseño es que tengas claro para qué lo quieres y así combinarlo en consecuencia. Si es para una noche de fiesta tus mejores aliadas serán unas sandalias, si es para ir al trabajo, cualquier zapatilla un poco más de vestir.

Vestidos camiseros

D.R

Esta prenda es la tendencia de la temporada. No importa la edad que tengas porque la vamos a llevar todas. Los vestidos camiseros de todos los colores y estampados son un must esta primavera-verano. Este modelo de la firma Lloyd nos encanta por su dibujo de flores y el cinturón. 

Cazadora estilo biker

D.R

Una cazadora de piel o efecto piel, como este modelo de La Redoute, es tu mejor aliada para superar el entretiempo. Va a ser tu mejor idea para protegerte del fresquito en las tardes de primavera, pero pudiendo ya lucir ese vestido tan veraniego que estás deseando estrenar. 

Crochet

D.R

Como ocurrió hace un año, esta primavera los tejidos naturales van a ser los reyes de la tendencia. Este jersey de crochet de Springfield es el ejemplo perfecto, ya que, además, está teñido del color que más vas a ver, el 'very peri'. Según vaya llegando el calorcito, dejarás esta prenda en el armario y empezarás a usar el crochet, pero en vestidos y tops.

Vaqueros 'cropped'

D.R

Deja de lado todos tus otros 'jeans' porque esta temporada solo vas a lucir los tipo 'cropped'. A nosotras nos ha encantado este modelo de Cortefiel que además, es palazzo. Las dos tendencias en pantalones denim en un solo diseño.

Falda satinada

D.R

Es el tejido de esta primavera-verano. Los vestidos satinados que nos trasladan a la década de los noventa van a estar presentes en todas las marcas en las que mires. Pero a nosotras nos gusta más en la versión falda, como esta de Scalpers, ya que son más versátiles y serán tu mejor aliada en un evento al combinarlas con una blusa o para un día de oficinal si el mix es con una camiseta. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.