Victoria Abril no desfilará por la alfombra roja pero sí recogerá el premio Feroz sin mascarilla

La actriz se ha negado a llevar la mascarilla por lo que la organización ha decidido que recogerá el premio sola.

Victoria Abril en la rueda de prensa por el Premio Feroz de Honor

Victoria Abril, con komono vibrante, en un acto previo a los Premios Feroz por su galardón de honor. 

/ Daniel Gonzalez

Después de que Victoria Abril realizara unas polémicas declaraciones negacionistas y anti vacunas y que esgrimiera un discurso que tachaba de "coronacirco" y "plandemia" lo que rodea a la pandemia del Covid-19, en un acto previo a la entrega de los Premios Feroz, mucho se ha cuestionado sobre su asistencia y presencia en esta gala que se considera la antesala de los premios Goya.

"Esto no es un Covid, esto es un coronacirco. Esto es un folletón de televisión con epidemia 1, epidemia 2, epidemia 3... Luego vendrá la californiana, la sudafricana que es más grave, la brasileña... y así vamos a estar...", explicó en dicha cita, una rueda de prensa por su galardón de honor.

Rápidamente la organización se desligó totalmente de los comentarios de Abril y según se ha revelado, la actriz no pisará la alfombra roja de los Premios Feroz, pero sí recogerá su galardón sin mascarilla.

La actriz Victoria Abril

La actriz Victoria Abril.

/ OFA

Según los organizadores, la actriz madrileña, que no quiere posar para los fotógrafos con mascarilla, accederá al recinto una vez iniciada la gala y llevará el cubrebocas contra el virus en todo momento, salvo cuando recoja el premio sobre el escenario. Allí estará sola y, después, tampoco podrá posar en la foto de premiados.

Todo está listo para la ceremonia de entrega de la octava edición de los Premios Feroz, que se celebraran en el Teatro Coliseum de Madrid.

La película La boda de Rosa, con nueve candidaturas, y la serie Patria, con siete, parten como favoritas de la noche en estos premios que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) y que se retransmitirá a través de Youtube.

Síguele la pista

  • Lo último