Las primas Leonor, Victoria Federica e Irene Urdangarín, ¿cuándo estuvieron juntas por última vez?

Pese a que en su niñez eran prácticamente inseparables, desde que los escándalos salpicaron al ex duque de Palma, la relación de la princesa Leonor y la infanta Sofía con el resto de sus primos se ha visto afectada, y ni siquiera hemos podido verlos a todos juntos en el funeral de Constantino de Grecia. Te contamos cuándo fue la última vez que nuestros royals más jóvenes hicieron una reunión de primos al completo.

Última reunión primos Borbón, Urdangarín y Marichalar
Última reunión primos Borbón, Urdangarín y Marichalar / D.R.

Una de las noticias de esta semana ha sido la ausencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el funeral de Constantino de Grecia, y aunque imaginamos que los motivos han sido académicos, para que ninguna de las dos perdiera días de clase, el resto de sus primos paternos acudieron sin falta, lo que nos hizo preguntarnos: ¿cuándo fue la última vez que vimos a todos los primos Borbón, Marichalar y Urdangarín juntos? Pues atenta porque hay que remontarse mucho tiempo atrás.

Y es que, según la revista '¡Hola!', los reyes y sus hijas pasaron la Nochebuena en Zarzuela acompañados de los hijos de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, pero como no coincidieron ni con Victoria Federica ni con Froilán, una vez más volvía a ser una reunión de primos incompleta.

La relación especial de Irene Urdangarín con la princesa Leonor y la infanta Sofía

Este es un año muy especial tanto para la princesa Leonor como para su prima Irene, ya que ambas cumplirán 18 años en 2023. Es, de hecho, la prima más cercana en edad a ambas hermanas (Sofía cumple 16 este año), y siempre ha llamado la atención lo unidas que estaban las tres en su infancia. Sin embargo, los escándalos familiares y la distancia - Irene vive en Ginebra con su madre, Leonor en Gales y Sofía en Madrid - han hecho que esa unión se vea afectada.

Pero aunque no se las vea en público juntas, se sabe que mantienen una estupenda relación vía telefónica y se ven en privado siempre que sus agendas se lo permiten.

Nada que ver con la relación que las hijas de los reyes mantienen con su prima Victoria Federica, que desde que cumplió la mayoría de edad ha comenzado una exitosa carrera como 'influencer', y se deja ver mucho más en compañía de sus amigos, como María G. de Jaime y Tomás Páramo, que de sus primas.

Precisamente Irene podría seguir los pasos de su prima Victoria Federica, ya que tiene potencial para convertirse en la próxima ‘influencer’ de la familia del rey. Su espectacular cambio físico no ha pasado desapercibido en sus apariciones en público más recientes. La última, como decíamos, este lunes en Atenas, hasta donde se ha trasladado casi toda la familia real española para arropar a la reina emérita doña Sofía tras el fallecimiento de su hermano.

¿Cuándo se reunieron por última vez todos los primos?

Empezábamos este artículo intentando hacer memoria para recordar cuando fue la última vez que los primos Borbón, Marichalar y Urdangarín habían estado juntos al completo por última vez, y lo cierto es que para dar con esa reunión hemos tenido que remontarnos bastante atrás en el tiempo, concretamente al año 2018. Por aquel entonces, la reina Sofía, que todavía seguía junto al rey Juan Carlos, decidió reunir a sus hijos, a su nuera la reina Letizia y a sus ocho nietos con motivo de su 80 cumpleaños.

Y para muestra, esta foto en la que podemos ver a los reyes eméritos, acompañados de sus hijas, los reyes y sus nietos, quienes están físicamente muy cambiados, ya que ahora son todos adolescentes o jóvenes, y hace cinco años eran todos bastante niños.

Síguele la pista

  • Lo último