Teresa Perales, nueva embajadora de Fundación Telefónica

Teresa Perales

"Me gusta superar límites... ¡Como no creo en ellos!" Así describía la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora de 22 medallas, no solo su filosofía de vida y trabajo sino su reciente nombramiento como embajadora de la Fundación Telefónica.

Una unión única que surge, efectivamente, para que la deportista pueda seguir sobrepasando barreras, como participar en los Juegos Paralímpicos de 2016 en Río de Janeiro (cumpliendo más de 16 años en activo, "y eso que dicen que lo normal son 10," señala divertida) y a su vez pueda aportar algo a los demás.

"Has demostrado espíritu, superación y optimismo. Siempre tienes una sonrisa y eso alienta." Son las palabras que le dedicaba César Alierta, presidente de Telefónica, a la nadadora, que después explicaba con pasión los detalles del acuerdo, mientras que la periodista Ana Pastor, que acudía en calidad de amiga, resaltaba las cualidades especiales que convierten a Teresa en todo un referente.

"No creo en la queja gratuita. ¿Quieres algo? Ve a por ello," decía la medallista, a la vez que detallaba cómo tendrá apoyo de la Fundación Telefónica para intentar lograr ese "algo", que por el momento es traer a casa nuevas medallas en los próximos Juegos. Por su parte, durante los próximos dos años, colaborará en proyectos de empleabilidad, educación, acción cultural y voluntariado con la fundación, empezando el Hackaton "Todos incluidos", una iniciativa de Fundación y Telefónica I+D en la que jóvenes (con igualdad de hombres y mujeres) de diferentes ciudades mostrarán sus habilidades técnicas, entre otras, y, después, pasarán a formar parte (de forma preferente) de la bolsa de trabajo de Telefónica.

Será la primera de las acciones que realicen en conjunto Teresa Perales y Fundación Telefónica, para transmitir todos esos valores que se asocian a esta campeona cuyo mayor logro ha sido imponerse a esos límites en los que no cree: "A veces pensamos que los cambios necesitan una persona realizando una gran gesta, y yo creo que, a veces, basta con cosas muy simples."

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último