Sharon Stone revela que perdió nueve hijos por abortos espontáneos

"Se nos hace sentir que es algo que debemos soportar solas y en secreto con una especie de sensación de fracaso", ha contado

Sharon Stone
Sharon Stone

En muchas ocasiones, la fama oculta una serie de sentimientos opuestos a lo que esta realmente parece significar: suerte, lujos, felicidad. Sin embargo, son muchos los casos en los que se ha visto que ni todo el oro del mundo es capaz de hacer que una persona rota por dentro pueda disfrutar de su vida. Con el objetivo de poner en situación a miles de personas que aún no dan crédito al fallo de Estados Unidos, que prohíbe el aborto, Sharon Stone ha querido acompañar a todas las mujeres que ahora se sienten solas en un proceso tan difícil.

Lo ha hecho a través de Instagram, donde ha publicado un comentario de un 'post' de la revista 'People' sobre el drama de Peta Murgatroyd, bailarina de 'Dancing With The Stars', que perdió un bebé mientras su marido Maks Chmerkovskiy, también bailarín, estaba en su Ucrania natal. Ha sido el lugar escogido por la protagonista de 'Casino' para confesar que a lo largo de su vida ha tenido que pasar por nueve abortos espontáneos.

"Las mujeres carecemos de un foro en el que discutir la profundidad de esta pérdida", ha escrito, seguido de la escalofriante cifra de bebés que ha perdido. "He perdido nueve hijos por abortos. No es poca cosa, ni física ni psicológicamente. Sin embargo, sigue siendo algo que tenemos que afrontar y soportar solas y en secreto, y también con una cierta sensación de fracaso, en lugar de recibir toda la compasión, la empatía y la atención que necesitaríamos", ha aclarado la protagonista de 'Instinto Básico'.

En torno a ello, Sharon Stone ha subrayado que lo ideal sería "recibir la tan necesaria compasión, empatía y curación que tanto necesitamos" y ha apuntado cuál es la tarea pendiente por parte de la sociedad y el sistema para que no se dieran situaciones como esta. "La salud y el bienestar de las mujeres, dejados al cuidado de la ideología masculina, se han vuelto, en el mejor de los casos, laxos, ignorantes y violentamente opresivos", ha añadido.

Conviene recordar que no es la primera vez que Sharon Stone habla sobre un tema tan doloroso y dramático, puesto que en su autobiografía, 'La belleza de vivir dos veces', ya contaba que había pasado por este trance. Actualmente, la actriz de 'Catwoman' y próxima villana de DC Comics en 'Blue Beetle', de 64 años, tiene tres hijos adoptados: Roan, de 22 años, Laird, de 16, y Quinn, de 15.

Sharon Stone, de Dolce&Gabbana en el Festival de Cine de Cannes 2022

Sharon Stone, de Dolce&Gabbana en el Festival de Cine de Cannes 2022.

/ Genin Nicolas/ABACA

Síguele la pista

  • Lo último