Selma Blair estrena su documental autobiográfico

‘Introducing: Selma Blair’ se emitirá próximamente en Discovery+

Selma Blair, durante la presentación de 'Introducing: Selma Blair'

Selma Blair, durante la presentación de 'Introducing: Selma Blair'

Un momento tan importante y, a la vez, tan desgarrador como es el proceso de recuperación de la esclerosis múltiple merece ser contado. Al menos, eso debió pensar Selma Blair,la actriz que estrenará próximamente el documental autobiográfico ‘Introducing: Selma Blair’, en el que expone cómo ha sido su experiencia con esta enfermedad neurológica.

Si hay algo que ha demostrado la actriz de ‘Crueles intenciones’ es que no tiene pudor a la hora de mostrar la cara más amarga de la esclerosis múltiple y lo ha querido narrar, de forma muy venerable debido a estas circunstancias, en una producción muy especial dirigida por la realizadora Rachel Fleit.

Ha sido esta quien le ha acompañado durante más de un año y medio de intenso dolor físico y emocional en un proceso en el que, incluso, perdió la capacidad de hablar y mover correctamente una de sus piernas. De ahí que la intérprete haya configurado el bastón como uno de los complementos habituales de sus apariciones públicas.

A lo largo de ‘Introducing: Selma Blair’, la protagonista de ‘La cosa más dulce’ documenta cómo fue el momento en que se sometió a una intervención quirúrgica para recibir células madre, así como las sesiones de quimioterapia a las que se expuso para mejorar su estado de salud y proteger su sistema inmunológico.

Tras la proyección en el Festival Internacional de Cine de Hamptons, recibió una gran ovación por parte los presentes y la actriz se mostró muy emocionada y agradecida por ello. “Tengo una afectación pseudobulbar (un problema neuronal que provoca risa y llano involuntarios), así que no puedo dejar de llorar. Me gustaría poder controlarlo delante de una multitud como esta, pero significa mucho”, reconoció según ‘People’.

Rachel Fleit recibió por esta cinta un premio otorgado por NY Women in Film & Television por este trabajo, en el que tiene un gran peso la figura de la madre de Selma, Molly Cooke. Esta falleció a los 82 años durante el rodaje de la película en mayo del pasado año y la actriz, que no pudo despedirla debido a la Covid, quiso recordarla en esta presentación.

Selma Blair, junto a la directora Rachel Fleit, en la presentaicón de 'Introducing: Selma Blair'

Selma Blair, junto a la directora Rachel Fleit, en la presentaicón de 'Introducing: Selma Blair'

/ Sean Zanni

“Gracias a este festival he salido por primera vez de casa en mucho tiempo. Ni siquiera pude despedir a mi madre. Siento que estoy haciendo todo a la vez: llorar a mi madre y estar agradecida por que haya llegado este momento. Espero que, de alguna manera, sea divertido, desgarrador y que nos traiga consuelo a todos”, explicó tras la proyección.

Ante la pregunta de cuál era su estado de salud actual, la actriz se mostró muy esperanzada: “Mi pronóstico es genial. Estoy en remisión. He tardado un año en ver los resultados tras el trasplante de las células madre y he notado cómo las lesiones han ido disminuyendo”, confesó con cierta tranquilidad.

‘Introducing: Selma Blair’ llegará a algunos cines de Estados Unidos el próximo 15 de octubre y también estará disponible en Discovery+ a partir del día 21 del mismo mes. Por el momento, no se sabe cuándo podremos verlo en España.

Síguele la pista

  • Lo último