De Scarlett Johansson a Sydney Sweeney o Ester Expósito, ¿será tendencia enseñar el sujetador?

El ‘bralette’ reclama un papel principal en el ‘look’ de las tres actrices: te contamos cómo incorporar esta tendencia a tus estilismos.

Scarlett Johansson, en el festival de Cannes.
Scarlett Johansson, en el festival de Cannes. / Getty Images

En el mundo de la moda, las casualidades no suelen existir. Así que, cuando empiezas a ver una prenda, un ‘look’ o un gesto en repetidas ocasiones, lo más probable es que, esto se deba, a que estás ante una tendencia incipiente o ante, lo que ahora conocemos, como ‘microtendencia’. Algo así nos ha pasado al ver a Scarlett Johansson, Sydney Sweeney y Ester Expósito que, prácticamente a la vez, han lucido una pieza muy concreta y de forma similar. Y sí, como te avanzábamos en el titular, estamos hablando del sujetador. Y es que, las actrices han apostado por dejarlo ver en sus estilismos. Mientras que las primeras lo hacen con un sofisticado vestido (ambas lo han lucido durante el reciente Festival de Cannes), la española deja que se vislumbre bajo una camiseta básica con un sugerente mensaje.

Lo cierto es que, este gesto, no es algo que las artistas (o sus estilistas) se hayan sacado de la manga. De hecho, sobre la pasarela son muchas las firmas que han apostado por conceder al sujetador un papel mucho más relevante o, incluso, protagonista. Así, entre las propuestas de la etiqueta italiana Nº21 pudimos ver cómo, bajo un vestido lleno de volantes de encaje, un ‘bralette’ asomaba, lleno de bordados; en el primer desfile de Victoria Beckham en París, la diseñadora quiso dejar a la vista esta pieza propia de la lencería y, por último, en Burberry pudimos ver cómo éste adquiría una mayor notoriedad, colocándose sobre un ‘slip dress’ satinado. Y es que, la inspiración ‘boudoir’ es una de las grandes claves de esta temporada y, durante las Fashion Weeks, pudimos ver infinidad de transparencias y referencias al mundo de la moda íntima, que sale al exterior convertida en tendencia. Así que, no es de extrañar, que uno de sus referentes, reclame toda la atención.

‘Looks’ de Nº 21, Victoria Beckham y Burberry.

De izq. a dcha.: ‘looks’ de Nº 21, Victoria Beckham y Burberry. 

/ Launchmetrics Spotlight

Como era de esperar, esta corriente ha llegado también a las firmas ‘low cost‘ y, por ejemplo, en Zara, encontramos su versión ‘bling bling’. El gigante de Inditex nos regala así la alternativa perfecta para lucirlo de una forma más festiva y, en cierto modo, menos evidente pues, al llenarse de lentejuelas, parece que pierde, de alguna manera, su espíritu lencero.

Look de Zara con bralette de lentejuelas


/ Zara

Eso sí, si te atreves a lucir el sujetador en todo su esplendor, te recomendamos que apuestes por uno en clave ‘ultrachic’ y que llame realmente la atención porque, puestos a sacarlo a la luz, lo mejor es hacerlo a lo grande. Nos gusta especialmente este diseño de Love Stories, con estampado floral y detalles en fucsia.

Sujetador de encaje rosa, de Love Stories


/ Love Stories

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último