Sarah Thomas, la primera mujer árbitro en una final de la Super Bowl

Por primera vez en la historia de la NFL, una mujer pita en un partido de esta categoría. 

Sarah Thomas, la primera mujer árbitro en participar en la final de la Super Bowl

Sarah Thomas, la primera mujer árbitro en participar en la final de la Super Bowl.

Si te hablamos de la final de laSuper Bowl, seguramente sepas decirnos algo al respecto. Si lo hacemos de Sarah Thomas, probablemente no intuyas que estamos mencionado a una mujer que ha hecho historia en tal acontecimiento deportivo.

Al llegar el mes de febrero, Estados Unidos (y casi todo el mundo) se paraliza una noche de domingo para ver a los finalistas de la NFL disputarse el preciado trofeo. Todo un acontecimiento que mueve masas y que cuenta con uno de los mayores espectáculos musicales durante su medio tiempo. Sí, porque puede que el fútbol americano no te interese mucho, que no conozcas a los Tampa Bay Buccaneers ni a al equipo de Kansas City Chiefs, pero seguro recuerdas los números musicales de Jennifer Lopez y Shakira o la increíble actuación de Katy Perry.

Pues bien, este año el protagonista parecía que iba a ser The Weeknd, sin embargo, otro nombre le ha restado protagonismo en las redes sociales durante la final de la Super Bowl 2021.

Sarah Thomas comenzó su carrera deportiva en la liga universitaria, allí se convirtió en la primera árbitro oficial de un partido. Tras esto, la NFL la fichó para que oficiase partidos en la liga más importante del país. Hecho que trajo consigo varios mensajes virales de contenido sexista en las redes sociales. Tras seis temporadas arbitrando en la máxima categoría, esta árbitro de Misisipi ha hecho historia al convertirse en la primera mujer que forma parte del equipo de árbitros del final de la Super Bowl.

¡Bravo!

Mira los mejores momentos que nos dejó la Super Bowl 2021, en fotos:

Síguele la pista

  • Lo último