Rachel Zegler dice que la nueva 'Blancanieves' de Disney sigue siendo retrógrada

La actriz de 'West Side Story' protagoniza la versión en carne y hueso del clásico de la factoría de animación

Rachel Zegler, protagonista de West Side Story

Rachel Zegler, protagonista de West Side Story.

/ Gtres

En los últimos años, Disney ha pasado de ser sinónimo de tradición a sinónimo de evolución. Puede que algunos espectadores vean que esas sean las intenciones de la factoría de animación más célebre de la industria del cine, pero otros sí que ven movimientos (y, sobre todo, motivos) por los que centrar sus esperanzas en una empresa tan poderosa como esta. Lo decimos, claro está, por las últimas polémicas relacionadas con la firma y que hasta hace relativamente poco estaban de actualidad.

Hablamos de la nueva adaptación de 'La Sirenita' en carne y hueso, cinta que ha dividido a los fans por la actriz que la protagoniza. Lejos de la famosa Ariel blanca y de pelo rojo, desde Disney han querido crear un nuevo personaje y fomentar la inclusividad con una mujer negra. Tras ver las primeras imágenes de este tráiler, protagonizado por Halle Bailey, muchos acusaron a la compañía de no ser fiel al personaje original, mientras que otros aplaudieron un gesto muy esperado en el séptimo arte a favor de la representación de las personas negras en papeles principales.

Pues bien, ahora le ha tocado el turno al 'remake' en acción real 'Blancanieves y los siete enanitos', una cinta que ya está dirigiendo Marc Webb (conocido por realizar 'The Amazing Spiderman') y que protagonizará Rachel Zegler. La actriz, que se ha convertido en una de las estrellas del momento gracias a otra adaptación (esta vez la de 'West Side Story', de la mano de Steven Spielberg) también ha sido el objetivo de las críticas por tratarse de una mujer latina. Y vuelta a comenzar el debate.

Lo cierto es que la película ya ha dado mucho de que hablar, además de por los rasgos de su protagonista, por el tratamiento de los personajes enanos, ya que se ha tomado la decisión de contratar a un consultor para supervisar el tratamiento de los personajes con acondroplasia tras unas protestas emitidas por el famosísimo Peter Dinklage, de 'Juego de Tronos'. Con todo, Zegler ha sugerido en una reciente entrevista con 'Vanity Fair' que la cinta sigue estando anclada en el pasado.

"La gente está haciendo estas bromas sobre que va a ser la 'Blancanieves'políticamente correcta, cuando es más bien que lo necesita. Es una película de dibujos de hace 85 años y nuestra versión es una historia refrescante acerca de una mujer joven con más funciones que esperar a su príncipe", ha puntualizado en este encuentro. Con ello, ah aprovechado para narrar cómo ha sido la presión a la que ha estado sometida por meterse en la piel del famoso personaje femenino.

"Tenía que contestar un montón de preguntas sobre asuntos culturales, y al mismo tiempo dar explicaciones porque me habían elegido para ser una princesa Disney que no está asociada con mi color de piel. Fue grotesco", ha recordado, en relación a las preguntas que se vio obligada a responder durante su tour promocional de 'West Side Story', cuando ya se sabía que sería ella la próxima Blancanieves de carne y hueso.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último