GETTY

La razón por la que Zendaya no irá a la Gala MET (cuyo temática de este año seguro que te gusta)

La gala MET, una de las más divertidas y fantasiosas que celebra el mundo de la moda, tendrá lugar el 2 de mayo. 

Clara Hernández

La gala Met, una de nuestras favoritas del año, ha comenzado su cuenta atrás. La ceremonia, que cada año cuenta con una temática que inspira su etiqueta, a cual más exótica, histórica y divertida, apuesta este año por el 'Gilded Glamour', es decir, la elegancia de la Edad de Oro de Estados Unidos, especialmente en Nueva York, a finales del siglo XIX y principios del XX. 

La fiesta se celebrará, como en otras ocasiones, en el Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York y contará con anfitriones como Blake Lively, Regina King y Ryan Reynolds, habituales en ceremonias anteriores. También habrá que reseñar una ausencia: la de Zendaya, que nos había acostumbrado a ser una de las presencias más esperadas de la alfombra roja y la bella escalinata del evento. 

Zendaya con su hada padrino.  | Jamie McCarthy

Hasta ahora, cada una de sus apariciones había inspirado rendidos homenajes y han pasado a formar parte de la historia de la gala: desde su look metalizado de Juana de Arco, mitad vestido, mitad armadura, firmado por Versace, con el que brilló en 2018 para dar forma a una mujer poderosa y cercana a la religión (la temática de entonces era la imaginería católica), a su vestido de Cenicienta azul de Tommy Hilfiger con neones y bolsito de calabaza para 2019. 

En cualquier caso, habrá que esperar a, al menos, 2023, para volver a ver como roba la entrada al museo neoyorkino. Ella misma ha explicado la razón en una entrevista con Extra TV: "Lamento decepcionar a mis fans pero estaré trabajando. Vuestra chica [refiriéndose a ella] tiene que trabajar y hacer algunas películas, así que os deseo lo mejor a todos. Yo estaré jugando al tenis... pero volveré al final". 

- Así es el 'Gilde Glamour' que inspirará la gala MET 2022.

- ¿Por qué Elliot Page llevaba un clavel verde en la pasada gala MET?

"Seguiré cumpliendo de otras maneras", ha bromeado.

Con cierto humor se ha referido así, entre otras cosas, al rodaje de 'Challengers', una película que gira en torno al mundo del tenis profesional y donde la actriz compartirá reparto con Josh O'Connor y Mike Faist. 

Zendaya será la protagonista de ese drama romántico dirigido por Luca Guadagnino en el que interpreta a la tenista Tashi, que presiona a su marido (Mike Faist) para que compita en un torneo contra su antiguo mejor amigo y antiguo amante. 

Aunque echaremos mucho de menos a Zendaya en la gala Met, por ahora, además de estar asegurada la presencia de celebrities como Regina King, Blake Lively y Ryan Reynolds, que serán los anfitriones de esta edición, veremos a Anna Wintour, presidenta de la misma,  o a los presentadores Hamish Bowles, Vanessa Hudgens y La La Anthony. 

En cuanto a la etiqueta, si ves 'The gilded age', la serie de HBO, seguro que te haces una idea. 

HBO Max

No te pierdas los mejores looks que pasaron por la Gala MET el año pasado. ¡Insuperables!