Xuxa.  | INSTAGRAM

Xuxa, el mito infantil de los años 90: “Yo maté a mi madre”

La estrella de los años 90, que presentó en Telecinco el programa 'Xuxa Park', ha hecho unas polémicas declaraciones que se han hecho virales en todo el mundo. 

Woman.es

Los niños de los años 90 en crecieron con Xuxa en televisión. La presentadora y modelo brasileña se asentó en la parrilla de Telecinco con el programa ‘Xuxa Park’, era todo un ídolo infantil, de hecho, durante esa época, vivía entre Brasil y Argentina y entremedias grababa el programa que se emitía en España. Tras aquella época gloriosa, muy poco se ha vuelto a saber de Xuxa en España, a pesar de que en Brasil sigue siendo una auténtica celebridad, hasta que ahora su nombre ha vuelto a sonar fuerte por unas polémicas declaraciones que ha hecho sobre madre, Alda Flores da Rocha Meneghel. “Yo maté a mi madre”, ha dicho. Esta frase ha conmocionado al mundo. 

Con la idea de concienciar a sus compatriotas acerca de la importancia de cuidarse en tiempos de pandemia por el Coronavirus, Xuxa contó un testimonio sobre una experiencia personal con el Covid-19. Y tan polémicas han sido sus palabras que se han acabado viralizando en todo el mundo, aunque donde más repercusión ha tenido ha sido en Brasil. 

En el vídeo que se ha viralizado, Xuxa contó que después de pasar un día en la playa con unas amigas, fue a visitar a su madre,la besó y abrazó. Después, su madre era positivo en Coronavirus. "Mi madre se contagió de Covid. Yo maté a mi madre", contó la artista. 

Sin embargo, lo cierto es que su madre murió en 2018, como consecuencia del Parkinson que padecía y, según ha contado la propia Xuxa, se trataba solo de una manera de conciencia a su país, que pasa el peor momento de la pandemia. Después, la brasileña ha tenido que pedir disculpas sobre sus polémicas declaraciones.