Whitney Port | GETTY

Whitney Port reflexiona sobre cómo sobrellevar la pérdida de su bebé

Port ha compartido recientemente cómo está consiguiendo superar la pérdida de su cuarto embarazo tras meses intentando quedarse embarazada.

María Viéitez

Hace apenas cuatro días, la actriz Whitney Port y su marido, el productor Tim Rosenman, anunciaron que habían perdido el bebé que esperaban. La pareja, que se mostró devastada al compartir la noticia a través de sus rede sociales, llevaba meses intentando tener un bebé, y esta se convierte en la cuarta ocasión en que la actriz sufre un aborto espontáneo. Ahora, la actriz lucha por recuperarse física y mentalmente y comparte su experiencia con sus seguidores.

Tras la triste noticia, la actriz está invirtiendo en tiempo y cuidados con la esperanza de acelerar su recuperación. "Día a día", escribió Port, de 36 años, bajo la fotografía de sí misma que compartió en su casa. Y continuó enumerando las tareas diarias que está llevando a cabo para sentirse mejor: "1. Hice ejercicio por primera vez en una eternidad. 2. Me vestí. 3. Pasé el día con la familia que amo (gracias a todos por estar ahí para mí siempre). 4. Terminando el día con una meditación".

- Alyssa Milano sobre sus múltiples abortos espontáneos: "Pensé que era un castigo"

- Uma Thurman revela que sufrió un embarazo en el pasado: "Fue la decisión más difícil de toda mi vida"

"Estoy tan triste de decir esto. Puede que algunos de vosotros ya hayáis visto nuestro último episodio de YouTube, pero perdimos el bebé", escribió Port en un comunicado publicado en su Instagram Stories hace apenas una semana. Y continuó: "Nos enteramos ayer. Ni siquiera sé realmente qué decir en este momento".

Según ha compartido en el pasado, Port ha sufrido numerosos abortos espontáneos. Debido a su preocupante historial médico, no pudo evitar sentir miedo y tener pensamiento "pesimistas" cuando se enteró de que, de nuevo, estaba esperando un bebé. "He estado yendo al médico y monitoreándolo debido a mi historial de numerosos abortos involuntarios", compartió en uno de sus vídeos de YouTube.

Todo ello, ha dicho Port, ha afectado gravemente a su salud mental, y ha llegado a causar estragos en su autoestima por no sentirse capaz de darle a su familia lo que ella cree que "sería lo mejor para esta". Tras dar la noticia en uno de sus vídeos de Youtube, Rosenman y Port se abrazaron ante la cámara y, en un intento de reconfortarse mutuamente, se dijeron que lo resolverían juntos.

Port y Rosenman se casaron en 2015 y comparten un hijo juntos, Sonny, de 4 años. Ambos han participado juntos en proyectos como 'The Hill' y 'The City', programas de televisión en los que han trabajado como actriz y productor respectivamente.