Lizzy Howell y su vídeo bailando que se ha hecho viral. | @lizzy.dances / INSTAGRAM

La razón por la que el vídeo de una bailarina se ha convertido en viral

¿Es necesario estar delgada para ser bailarina? El ejemplo de Lizzy Howell que ha conquistado Internet. 

Aida Ortega | Woman.es

Si te dijéramos que una joven bailarina ha conseguido que su vídeo se convierta en viral, seguro imaginas a una adolescente delgada y de figura esbelta. Un cuerpo fuerte como resultado de las horas de trabajo y la constancia que requiere el ballet.

Pero no, ella no es como las demás. Lizzy Howell es una americana de 15 años cuyo vídeo ha dado la vuelta al mundo gracias a Internet. ¿La razón? Su cuerpo no cumple con los cánones de las bailarinas, sin embargo consigue realizar los ejercicios con una maestría impensable.

Romper los estereotipos. De esto trata este ejemplo de superación y sacrificio. Lizzy comenzó a practicar ballet con 5 años  y hoy ha logrado poner voz a todas esas niñas que se sienten presionadas por su cuerpo. "No debería importar mi peso, lo único que debe importar es mi pasión por la danza", afirmaba recientemente en una entrevista al Daily Mail.

Su vídeo ha superado las 150.000 visitas en su cuenta de Instagram. Un perfil con el que ha alcanzado los 45 mil seguidores y en los que comparte mensajes de apoyo y confianza para todos aquellos que van tras un sueño.

"Vas a tener que trabajar dos veces más duro por lo que todo el mundo consigue. Pero valdrá la pena demostrar que los que te critican están equivocados. Haz lo que amas y no dejes que nadie te detenga".

Lizzy Howell asegura que quiere perder peso por salud pero que es gracias a su cuerpo con el que está sirviendo de ejemplo a otras niñas con complejos: "Me encanta que me digan que soy una inspiración, me hace sentir muy bien acerca de mí misma y de lo que hago".

 

turning monday¿ #ballet#turn#balletdancer#dancer#foutte

Un vídeo publicado por Lizzy 🤘🏼 (@lizzy.dances) el