@vickyduvaaal / INSTAGRAM

Vicky Duval se reincorpora en el US Open tras superar un cáncer

Garbiñe Continente | Woman.es

“¡Estoy libre de cáncer! Muy agradecida a todos por el cariño y apoyo, y cuento con vuestras oraciones mientras sigo progresando en la recuperación”. Con estas palabras anunciaba Vicky Duval, a través de Instagram, que había superado el cáncer tras tres meses de recuperación. Esto ocurría en 2013 cuando, tras un tratamiento de quimioterapia, la tenista de 17 años se recuperaba de un linfoma de Hodgkin.

Todo empezó hace dos años, cuando Vicky se encontraba en pleno torneo de Wimbledon. Descubrió que tenía un pequeño bulto en la nuca, que se iba inflamando, cuando decidió hacerse la biopsia. El resultado no fue nada bueno, ya que confirmaba un cáncer provocado por el famoso linfoma de Hodgkin, que afecta, sobre todo, a jóvenes y adolescentes. Sin embargo, ella decidió seguir compitiendo hasta ser eliminada.

Tras tres meses de tratamiento de quimioterapia, fue ella misma quien anunció su recuperación, a través de esta foto de Instagram. Ahora, Vicky Duval está de enhorabuena; se ha reincorporado a la cancha tras dos años fuera del tenis y lo ha hecho durante el US Open.

Pero esta no es la única historia dramática de la joven tenista. En el año 2010, mientras ella ya vivía en Estados Unidos, su padre se encontraba en Haití, de donde procede la familia, trabajando como médico. Él permanecía allí cuando tuvo lugar el terrible desastre natural, por el cual tuvo que estar retenido 11 días seguidos en su propia casa.

Pese a todo, Vicky Duval desprende alegría y optimismo. Es, sin duda, una luchadora nata que dará mucho que hablar en el mundo del deporte.