Un retrato de Brasil

Steve McCurry ha sido el encargado de hacer las fotografías del Calendario Pirelli 2013 en el país sudamericano.

Anna Ortiz

El Calendario Pirelli es ya una tradición. Cada año un fotógrafo se encarga de realizar este proyecto que, este año, celebra su 40 aniversario.

El encargado de ilustrar las páginas de esta reliquia para la versión de 2013 ha sido Steve McCurry, uno de los fotógrafos más reconocidos del mundo. El artista ha retratado la transformación social y económica de Brasil, su trabajo refleja la belleza y los colores que representan este país de América del Sur.

McCurry tardó dos semanas en capturar las historias, experiencias y rasgos diferentes de la gente brasileña de hoy en día. En el calendario de este año aparecen tanto gente común como modelos. El Calendario Pirelli 2013 cuenta con 34 imágenes en color: 23 retratos de actrices y modelos y nueve imágenes que muestran la vida cuotidiana del país. Isabeli Fontana y Adriana Lima son dos de las modelos escogidas.

McCurry ha querido dedicar las dos fotos restantes de la colección a retratar grafitis y murales urbanos pues abundan en la ciudad de Río. En las fotos urbanas también podemos ver aspectos de la vida diaria brasileña como los coloridos mercados o jóvenes bailando capoeira.