DR

El soul británico llega a Madrid con Michael Kiwanuka

Cuando cumplió doce años le regalaron una guitarra y desde entonces la vida de este joven inglés cambió por completo. Bob Dylan le inspiró para escribir su propia música, con la que ahora va a recorrer el mundo, con doble parada en España.

Patricia Rivera| Woman.es

La primera vez que Michael Kiwanuka visitó España recaló en Madrid. Fue el pasado verano para actuar en el MadCool Festival, donde compartió cartel y escenario con The Who, Neil Young, Bastille o Vetusta Morla, entre muchos otros. "Fue una gran expericencia, muy divertido" asegura el artista, con el que hemos podido hablar días antes de volver a la capital.

Michale Kiwanuka estará este jueves 17 de noviembre en el Teatro Barceló, presentando su nuevo disco (el segundo de su carrera): 'Love and Hate'. Y ha conseguido colgar el cartel de entradas agotadas desde hace semanas en la que será su primera vez en solitario en España. Pero esta es solo una de las dos paradas de su extensa gira que le traen a nuestro país.

La otra cita será en Barcelona, donde todavía tenéis oportunidad de verle, el 16 de noviembre en la Sala Bikini y dentro del marco del Festival del Mil-Lenni.

"Adoro salir de gira. Adoro actuar, tocar mi guitarra, conectar con la gente...", y así va a pasar un año entero entre Europa (Amsterdam, Lyon, Rotterdam...), Estados Unidos (Boston, Nueva York, Seattle...), Australia y Canadá. 

 

Y es que con 'Love and Hate' Michael Kiwanuka ha conseguido que su trabajo llegue a oídos de muchas más personas, gracias en parte a que su música suena en una de las series de Netflix del momento 'The get down'.  

Comparado con Bill Withers, Otis Redding o a Tim Buckley, desde que publicase su primer álbum ‘Home Again’ en 2012 y fuese considerado “el mejor nuevo sonido” según una encuesta de la BBC, Michael se ha convertido en uno de los referentes del soul británico.  : "hay más guitarra, las canciones son más largas..."

 

 

#redwings photo by @nathanmichael

Una foto publicada por @michaelkiwanuka el

Otro factor, es que cuenta con el sello del productor Danger Mouse, él está detrás de esta nueva etapa en su carrera, "ha sido my divertido trabajar con él. Me encanta su trabajo. Ha sido una gran experiencia poder trabajar con él" asegura. 

Quién ya puso su ojo en él fue Adele, ya que Michael ha sido artista invitado en muchos de sus conciertos, por lo que él ya sabe lo que es actuar ante miles de personas. Si no le conocéis aún, no dejéis de escucharle.