Sibi Montes: "Una novia debe ir guapa pero sin salirse de su estilo"

Garbiñe Continente | Woman.es

Los diseñadores de ADLIB MODA IBIZA NOVIAS pusieron el broche de oro al cierre de la primera jornada de Pasarela Costura España. Para ello, contaron con la presencia de la modelo y diseñadora Sibi Montes que ha presentado, recientemente, la última colección de su firma Analilen, que comparte con su hermana Lourdes Montes. Nos colamos en la Pasarela Costura España para hablar con Sibi, que nos cuenta todas las novedades de su firma de novias.

¿Qué significa para ti desfilar en la Pasarela Costura España?

Es un orgullo y un honor que hayan contado conmigo, estoy muy contenta de estar aquí. Me encanta todo lo que han hecho los diseñadores y la verdad es que, ya que me dedico a este mundo, ver todo lo que hay desde dentro, el trabajo de otros diseñadores, me aporta mucho a nivel profesional.

¿Cómo ha sido la presentación de vuestra última colección?

Todo ha ido muy bien, estamos muy contentas.

Hoy estás desfilando como modelo, también eres diseñadora. Sin embargo, estudiaste psicología... ¿por qué se produjo ese giro hacia la moda?

Fue repentino, la verdad. Mi hermana quiso cambiar del Derecho al diseño, me lo propuso, nos pusimos a investigar un poco, a dar algunas clases... Y, poco a poco, fue rodando y, hasta hoy.

Y, ¿por qué concretamente el diseño de vestidos de novia?

La verdad es que fue idea suya. A mi hermana siempre le han encantado los vestidos de novia y, en ese sentido, la seguí un poco a ella. Más tarde, como el público te va pidiendo, fuimos incorporando los vestidos de fiesta.

¿Qué es lo que caracteriza a la mujer Analilen?

Lo cierto es que no nos caracteriza un estilo concreto sino que intentamos hacer colecciones con diseños muy diferentes para que pueda adaptarse a cualquier tipo de mujer. No seguimos una línea sino que somos diferentes, incluso entre nosotras, porque cada una tiene su estilo.

¿Cómo sería para ti la boda perfecta?

Todavía no me la imagino mucho pero todo el mundo alguna idea tiene... A mí me gustaría celebrarla con mis amigos y mi familia y, lo demás, todavía no lo he pensado...

¿Qué aconsejarías a nuestras lectoras a la hora de comprarse su vestido de novia?

Yo les aconsejaría siempre que fueran con su propio estilo, aunque vayan a su boda, que no se sientan disfrazadas por el hecho de tener que llevar un peinado y maquillaje más especial o un vestido espectacular. Simplemente, si es una mujer sencilla que, el día de su boda, vaya guapa pero sin salirse de su estilo.

Por último, hablando para acabar con la anfitriona, ¿qué es lo que más te gusta de Moda Ibiza?

Lo que más me gusta es que tiene una costura muy natural, con tejidos artesanales, todo está confeccionado en España y son unos diseños que te transportan mucho a su estilo: a Ibiza, el ambniente mediterráneo, a una mujer bohemia, hippie pero, a la vez, muy femenina.