Shakira y Piqué disfrutan de la final de la Copa Davis. | Gtres

Shakira anuncia su ruptura con Gerard Piqué: "Lamentamos confirmar que nos estamos separando"

Después de más de doce años juntos, la artista ha lanzado un comunicado en el que pide comprensión en estos momentos tan delicados. 

Julia García

Shakira ha confirmado que los rumores de su separación eran ciertos. La cantante colombiana ha informado en un escueto comunicado publicado por su agencia de comunicación que ella y el futbolista Gerard Piqué se están separando. "Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", dice el citado comunicado.

Con estas palabras confirma la estrella de la música que su relación de doce años con el jugador del F.C. Barcelona ha llegado a su fin tras doce años juntos. Hace unos días, El Periódico publicó en exclusiva que Piqué se había mudado a un piso que tiene en la ciudad de Barcelona, abandonando por lo tanto el domicilio de la familia situado en la localidad periférica de la ciudad condal Esplugues de Llobregat.

Doce años de amor

Shakira y Piqué se conocieron en el verano del año 2010, cuando ambos coincidieron en el rodaje del videoclip de la canción oficial del Mundial de Fútbol de dicho año, el famoso Waka Waka. Ella era la intérprete del himno y él uno de los jugadores titulares de la selección española que se convirtió en campeona del Mundo en julio de ese año en Sudáfrica. Cuando Sara e Iker celebraron e hicieron público su amor, que también se acabó, con aquel beso para la historia en directo, se estaba cociendo otra relación que daría mucho que hablar “entre bambalinas”.

@3gerardpique / INSTAGRAM

En el 2011, Shakira y Piqué hicieron oficial su noviazgo y desde entonces, si bien nunca se han casado, han sido una de las parejas más mediáticas del planeta. Ambos han celebrado 11 cumpleaños juntos —se da la casualidad de que soplan velas el mismo día, el 2 de febrero, aunque se llevan 10 años puesto que la cantante nació en 1977 y el futbolista lo hizo en 1987— con una década de diferencia y han tenido dos hijos en común. Milan, que nació en el año 2012, y Sasha, que nació en el año 2014. Tienen, por lo tanto, 9 y 7 años respectivamente.

La separación de Shakira y Piqué se suma a otros problemas que los dos han tenido que afrontar recientemente. La colombiana, por una deuda con Hacienda de 14,5 millones de euros que puede llevarla a juicio acusada de fraude fiscal, y el deportista catalán por la situación de su club, el Barça, y las escuchas relacionadas con las negociaciones para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí publicadas por El Confidencial.