Ashley Madison

Se filtran los datos robados de Ashley Madison, la web para infieles

Woman.es

Te interesa:

· 10 tipos de hombre que te encontrarás ligando por internet.

· 5 aplicaciones para ligar.

· Sé infiel... Y mira con quién.

El 15 de julio la web de citas para personas casadas Ashley Madison anunciaba que había sufrido un ataque y le habían robado los datos de todos sus usuarios (37 millones de nada) y ahora esos datos podrían haberse hecho públicos.

Aunque, tras el ataque, la compañía tomó medidas de seguridad (de las que no disponía, hasta entonces), la sombra de la sospecha recayó sobre ella: ¿se trataba de una estrategia promocional para reforzar su marca ahora que el mercado está lleno de webs y aplicaciones para encontrar pareja? ¿Por qué no se habían filtrado esos datos de usuarios si el objetivo de los hackers era hacer daño?

Sin embargo, puede que terminen las acusaciones ahora que, aparentemente, todos esos datos se han hecho públicos: según publican varios portales de internet, un archivo BitTorrent de 9,7 gigabytes circula ya por la Dark Net (la red underground que permite el anonimato y que en ocasiones se utiliza para el traspaso de ficheros de origen ilegal) y contiene datos de usuarios como cuentas de correo electrónico o perfiles de los mismos (peso, altura, dirección postal e incluso compras con tarjeta de crédito).

Solo falta confirmar que esos datos son reales para confirmar, finalmente, que el grupo Impact Team (que es como se hacen llamar quienes ejecutaron el ataque) ha cumplido su promesa. Dicho grupo pedía en un primer momento el cierre de Ashley Madison y el resto de compañías de Avid Life Media, la empresa matriz: "Se le ha indicado a Avid Life Media el cierre de Ashley Madison y Established Men de manera permanente y en cualquiera de sus formas, o publicaremos todos los registros de clientes, incluyendo perfiles con todas las fantasías sexuales y secretas de los clientes y sus transacciones con tarjeta de crédito correspondientes, sus nombres reales y direcciones, y documentos de empleados y correos electrónicos. Las otras webs pueden seguir online."

Y todo esto, ¿por qué? Porque, según los hackers, Ashley Madison está engañando a sus clientes, ya que cobra 19 dólares si quieren borrar sus perfiles por completo, algo que según ellos es una promesa falsa: "[El servicio] Full Delete le proporcionó a Avid Life Media 1,7 millones de dolares de beneficio en 2014. Es también una absoluta mentira. Los usuarios siempre pagan con tarjeta de crédito, sus detalles de compra no se borran como prometen e incluyen nombres reales y direcciones, que es, por supuesto, la información más importante que los usuarios quieren que sea borrada."

Así que, para demostrar que realmente los datos nunca desaparecen, el grupo ahora podría haberlos hecho públicos: la compañía, mientras, asegura que no escatimará en esfuerzos para contrarrestar este acto delictivo.