Rosalía | GETTY

Rosalía está dispuesta a acabar con la misoginia en la música con su nuevo álbum

La artista pretende que su nuevo disco sirva de contrapeso feminista para compensar el alto grado de misoginia y masculinización de la industria de la música.

María Viéitez

Rosalía tiene la firme convicción de que el panorama de la música es un reflejo de la sociedad y, en consecuencia, está, del mismo modo, monopolizado por los hombres e impregnado de misoginia. Para combatir la desigualdad de oportunidades y dejar claro que las mujeres tienen mucho que decir, la artista pretende sacar un nuevo disco que sirva de "contrapeso feminista".

"No es solo una cuestión de reggaetón. [La música] es un reflejo de la sociedad", ha dicho Rosalía en su entrevista con 'Rolling Stone', revista cuya última portada ha protagonizado. La artista va a estrenar su nuevo y esperado álbum, 'Motomami', en 2022.

La intérprete de 'Con altura' ha dejado claro en varias ocasiones cuáles son sus propósitos que persigue en su exitosa carrera: dejar huella en la historia de la música y transmitir un mensaje empoderado para las mujeres. Con ello en mente, la cantante de 28 años tiene que enfrentarse a infinidad de mensajes machistas que impregnan una gran parte de la totalidad de canciones de reguetón, en su mayoría escritas por hombres. Es por eso que pretende que 'Motomami' sirva de "contrapeso".

- El look más sensual de Rosalía para seducir a The Weeknd antes de apuñalarle por la fama

- ¿Qué significa el extraño tatuaje que lleva Rosalía en la pierna?

"No siempre es fácil encontrar figuras femeninas que escriban de forma cruda, sobre todo en la música o el folclore español. Es más fácil encontrar esas figuras en la música inglesa que en la española", dijo. Y continuó: "Estos problemas no son solo un tema que afecte al reguetón, sino que son un reflejo de la sociedad. Si esto sucede en la música, es porque hay algo que sucede a nivel social, en el mundo real. Así que lo mejor que podemos hacer es preguntarnos qué está pasando y qué nos queda por hacer en ese sentido".

'Motomami' es la continuación del álbum 'El Mal Querer', gracias al cual Rosalía ganó un Grammy en 2018. Desde entonces, ha dicho la cantante, ha puesto todo su empeño en conseguir que su nuevo álbum transmitiese "una sensación de riesgo y emoción en general".

'La Fama', tema que Rosalía interpreta con The Weeknd cantando en español y que salió a la luz la semana pasada, formará parte de este nuevo álbum. Los artistas habrían colaborado en el pasado para trabajos como 'Blinding Lights'.