Rihanna se salta la censura en Instagram

Instagram se salta la censura con los pezones de Rihanna. 

Garbiñe Continente | Woman.es

Que la igualdad entre hombres y mujeres es una utopía es un hecho que todos conocemos. Y por si quedaba alguna duda, Instagram lo terminó de confirmar. ¿Por qué el torso de un hombre desnudo sí está permitido pero si Naomi Campbell publica una foto en la que se ven sus pezones, la red lo censura? Fue uno de los grandes debates de 2015 y que, todavía en 2016, nos sigue dando grandes quebraderos de cabeza. 

Miley Cyrus, Cara Delevingne, Naomi Campbell o la propia Rihanna fueron algunas de las celebrities que, en su día, se revelaron contra la censura en Instagram. Bajo el lema #FreeTheNipple, las famosas comenzaron a publicar fotos tapando sus pezones con cruces o, incluso, sustituyéndolos con pezones masculinos (estos sí estaban permitidos). Ante este fenómeno al que se unieron miles de personas de todo el mundo, Instagram explicó el motivo de la censura: Apple no permitiría una aplicación que abogara por el desnudo. Y, ya se sabe, lo que dice la manzanita va a misa. 

 

@freethenipplelives #freethenipple

Una foto publicada por Cara Delevingne (@caradelevingne) el

Pero parece que algo ha cambiado. O tal vez sea solo una excepción por el nombre que aparece sobre la publicación. Rihanna ha publicado unas imágenes de su último videoclip donde se aprecia, a la perfección, la silueta de sus pezones. No sabemos si el hecho de que Instagram no lo haya censurado es porque la imagen no es totalmente explícita, porque la presión social y las campañas feministas están viendo por fin un resultado positivo o, simplemente, porque no les conviene censurar a Rihanna (con sus 36 millones de seguidores)

 

#KissItBetterVIDEO #THURSDAY #NOON

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

Tags:

rihanna