Como es tradición, los Reyes han felicitado uno a uno, con cálida sonrisa y afectuoso reconocimiento, a los asturianos más sobresalientes. | GTRES

Los Reyes reciben a los galardonados en la antesala de los Premios Princesa de Asturias

Letizia Ortiz, radiantes con un elegante vestido rojo de Carolina Herrera.

Woman.es

Un año más, los Reyes de España recibieron en el Salón de Consejos del Hotel Reconquista a los galardonados con las Medallas de Asturias 2015, a los que se les reconocen méritos en interés de la Comunidad Autónoma Asturiana.

Don Felipe y doña Letizia felicitaron uno a uno a los premiados y que en esta edición han sido en su categoría de oro a la Corporación Masaveu, que celebra este año el 175º aniversario de su inicio de trayectoria empresarial. El Grupo industrial Asturfeito, la Real Federación de Fútbol del Principado, el director del Festival Intercéltico de Lorient, Lisardo Lombardía Yenes; y la comunidad educativa de los Colegios Rurales Agrupados del Principado son los otros ganadores de estas medallas.

Los reyes cambiaron luego de escenario y, en el Salón Covadonga del hotel, recibieron también en audiencia a los ganadores de los premios Fin de Carrera 2014 de la Universidad de Oviedo, a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa y Fundación, y a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2015, a quienes don Felipe ha impuesto la insignia de la Fundación.

En este acto, doña Letizia lució un favorecedor vestido rojo diseñado por Carolina Herrera con manga francesa, que ya lució en la inauguración oficial del curso de Formación Profesional.