El nuevo reto solidario que Cara Delevingne se ha propuesto hacer viral

A través de su cuenta de Instagram.

Cara Delevigne, activista

Instagram: el altavoz de Cara Delevigne. 

/ Tim P. Whitby

Una de las grandes virtudes de las redes sociales es que son un altavoz muy efectivo para concienciar acerca de diferentes causas solidarias. Ya lo vimos en su día con el Ice Bucket Challenge, aquel reto para ayudar a visibilizar y concienciar acerca del ELA (esclerosis lateral amiotrófica), quizá la acción solidaria que más recorrido tuvo a través de Instagram, gracias a la participación de numerosos personajes públicos a nivel mundial.

Siguiendo esta tendencia exitosa, la modelo Cara Delevingne ha lanzado un nuevo reto bajo el hashtag #Myecoresolution, con el que busca concienciar en sentido amplio de cómo podemos ayudar para cambiar nuestro estilo de vida y ayudar con ello al planeta. También pretende además dar visibilidad al grave problema de las enfermedades mentales, que por fin están teniendo empuje a nivel social en Estados Unidos, donde muchas celebrities, incluidos deportistas de primer nivel, llevan meses contando sus historias para romper con el tabú que existe en torno a ellas.

"El cambio climático, la destrucción del medio ambiente y las enfermedades mentales son crisis conectadas que nos dicen que nuestra forma de vida no funciona para nosotros ni para el planeta. Puede ser difícil hablar de destrucción ambiental cuando gran parte de la forma en que vivimos es insostenible. Pero esta culpa, vergüenza y miedo no nos están sirviendo a nosotros ni a nuestra Tierra", ha explicado la top model en el mensaje de lanzamiento del reto, sobre el que ha añadido que "no se trata de ser 'perfecto' sino de ir en la dirección correcta. A través de la conciencia, podemos actuar y hacer cambios positivos en nuestra vida diaria para ayudar a prevenir el cambio climático y las enfermedades mentales".

Cara siempre está muy comprometida con todo lo que ocurre a su alrededor, como demostró hace unos días mojándose con la polémica que envuelve estos días al rapero R. Kelly, acusado de pederastia y abusos sexuales en un documental en el que han participado en primera persona las presuntas víctimas que le acusan de ello. Para dar ejemplo con esta nueva propuesta medioambiental, la modelo ha contado cuál es su propio Eco Resolution: dejar de usar botellas y pajitas de plástico.

Para arrancar el efecto viral de la propuesta, clave para que tenga todo el alcance posible, ha retado a Jared Leto, Rita Ora, Miley Cyrus y Kendall Jenner a seguir su camino y participar con sus propias decisiones que ayudan a crear un planeta más sostenible.

Síguele la pista

  • Lo último