INSTAGRAM

El reto del maniquí que ha conquistado al mundo (y a Beyoncé especialmente)

La nueva locura de Internet llega directamente de un colegio americano y no ha dejado de sumar adeptos en todas las partes del planeta.

Woman.es

Entre todos los entretenimientos que las redes sociales nos aportan, uno de nuestros preferidos son los retos virales. Nos referimos a esas pequeñas cuestiones cruciales en las que interactuan millones de usuarios que pretenden llegar a la verdad universal y formar parte de un desafío mundial. ¿Ya habéis olvidado el reto del cubo de agua fría para recaudar donaciones para la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica?

Este año ya tenemos reto viral. Se llama 'Mannequin Challenge' (Reto del Maniquí) y consiste en grabarse un vídeo en el que aparezcas 'autocongelado', es decir, sin que tu posición cambie. Y un detalle más, la viralidad aumenta cuanta más gente participe en la escena y más extrañas sean sus posturas.

La creadora es una joven afroamericana que, junto a sus compañeros de clase de un instituto de Florida, grabó un vídeo dando nombre a este reto. El pasado 27 de octubre lo compartió en Twitter y la repercusión fue mucho mayor de la que ella se hubiera imaginado jamás. Su inocente corto consiguió dar la vuelta al mundo y su increíble difusión ha hecho que grandes programas como el de Ellen DeGeneres o medios internacionales como la CNN se hayan puesto en contacto con ella para que concediera una entrevista.

El reto se ha hecho tan famoso que ya cuenta con una melodía oficial, la canción 'Black Beatles' de Rae Sremuurd y Gucci Mane, dos raperos que también han cumplido el desafío en uno de sus conciertos. Entre las celebrities que ya se han hecho eco de este viral destaca Beyoncé (junto a sus compañeras de Destiny's Child: Kelly Rowland y Michelle Williams), equipos de la NBA o James Corden.

 

🎈🎉🎂

Un vídeo publicado por kellyrowland (@kellyrowland) el