La imagen de Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez y Soraya Sáenz de Santamaría

Analizamos el estilo de los candidatos políticos que protagonizan el debate de Atresmedia. De entre todos los políticos, da la sensación de que Soraya, la única mujer, es la menos preocupada por su imagen. 

Woman.es

Pedro Sánchez: Quiere ser Kennedy

¿Su fuente de inspiración? Barack Obama. Tanto en su actitud, como en su imagen y sus movimientos. Pedro intenta recordarnos a los líderes demócratas de Estados Unidos. Es, sin duda, el más atractivo de los candidatos, y él lo sabe. La imagen juega a su favor, por lo que presenta muchas ventajas frente a los demás. 

En cuanto a su estilo es fiel a la camisa blanca. La suele llevar remangada para transmitir una actitud de predisposición al trabajo. Su accesorio favorito es la mochila de la casa suiza Thule con la que  ha creado tendencia: Pablo Iglesias se la ha comprado casi idéntica.  Es llamativo que Sánchez nunca lleva reloj y muy rara vez se decanta por alguna pulsera.

Puntos débiles: 

Se le nota una imagen demasiado calculada para el mensaje que quiere transmitir, le falta frescura. 

GTRES

Soraya Sáenz de Santamaría: Sobria, funcional 

A las mujeres se nos machaca mucho más en cuanto al aspecto: si es excesivo se critica y si no, demasiado sobrio; nunca es suficiente.

La hemos visto comprando marcas francesas, especialmente Sandro. Suele llevar trajes de chaqueta con blusas de color: va muy bien para no desviar la atención del discurso.

A veces sorprende con un toque hippie-chic y le van bien toques modernos. Sin embargo, cuando se viste más sofisticada (chaqueta de cuero) siempre acierta.

Puntos débiles:

Su talón de Aquiles es el cabello. Un corte más largo le favorecería más, así como algo de color y un alisado. 

GTRES

Albert Rivera: Estudiante de Harvard, yerno ideal 

Lo conocimos desnudo y orgulloso de su físico a golpe de waterpolo. En la encuesta de la web Meetic.es, las usuarias concluyeron que es el político español más sexy. 

En cuanto a su estilo, mimetiza muy bien con su entorno: sus apariciones siempre son adecuadas. Por ejemplo, en el programa El Hormiguero, lució un reloj Swatch. 

Puntos débiles: 

Es demasiado perfecto y transmite una imagen poco natural. Es el que más corbatas se pone, para dar una imagen de Hombre-Estado. No deja lugar a la improvisación, le falta frescura.

GTRES

Pablo Iglesias: rompedor con los códigos

Lo tiene todo perfectamente calculado para llegar a su público. Quiere un cambio, romper con lo establecido, pero también hace concesiones: se ha quitado el piercing. 

Su estilo es el más moderno, nos transmite aire actual, con look malasañero: pantalones arrugados, coleta desenfadada y sudaderas.

Posee una imagen muy espontánea que va estudiando y suavizando, como su discurso. Suele alternar vaquero con pana, haciendo connotaciones a Felipe González. Mezcla camisas oscuras con blancas y siempre remangadas. Muy pocas veces prescinde de sus pulseras hippies. 

Como detalle, cabe destacar que los integrantes de Podemos suelen vestir la marca 198, los primeros en diseñar una camiseta de la sellección de fútbol con los colores republicanos y cuyo logo es una figura clásica a la que se le ha quitado media máscara, y el laurel como pretensión de que el poder resida en la ciudadanía.

Puntos débiles: 

La arruga es bella, estamos de acuerdo, pero Pablo debería planchar mejor la ropa que lleva, sobre todo los pantalones.

GTRES