La reina Letizia con vestido negro de aplicaciones de tul en el hombro. | SplashNews.com / GTRES

El riguroso luto de la reina Letizia para despedir a Isabel II

Los reyes han viajado hasta Londres para asistir al funeral de la reina y antes han pasado por su capilla ardiente para mostrar respeto hacia la monarca. 

Julia García

Los reyes de España ya están en Londres. Don Felipe y doña Letizia han volado en la mañana del domingo desde Madrid para poder estar presentes en el funeral de Estado a la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre a los 96 años. Antes de que se celebre este último acto de despedida a la que estuviera en el trono durante las últimas siete décadas en el que también estarán presentes miembros de la realeza y los gobiernos de todo el mundo, los reyes han querido acudir a la embajada española en Reino Unido justo antes de personarse en la capilla ardiente de la monarca instalada en la Abadía de Westminster.

Allí se les ha podido ver de riguroso luto durante unos minutos en los que han permanecido callados y con semblante serio para mostrar sus respetos a la soberana frente a su féretro. 

La reina Letizia en la capilla ardiente de la reina Isabel II
La reina Letizia en la capilla ardiente de la reina Isabel II. | Jacob King / GTRES

Para la ocasión, la reina Letizia ha optado por un vestido completamente negro, de mangas amplias y falda entallada que contaba con una serie de aplicaciones en forma de flor realizadas en tul cosidas sobre uno de los hombros. Un sobrio diseño que ha lucido con su melena recogida en un moño de bailarina para dejar su rostro al descubierto y al que solo le ha añadido unas medias oscuras, unos zapatos de tacón también en negro y unos pendientes de brillantes en forma de hojas. 

Aunque no lo llevaba en la capilla ardiente porque se ha cambiado de vestuario, ha llamado la atención sobre el look de doña Letizia que a su llegada a Londres ha sido vista con otro diseño color negro y un broche con perla grande gris pálido rodeada de brillantes y del cual cuelga una perla en forma de pera que perteneció a la reina Victoria Eugenia –que es quien unía en parentesco a la casa real británica con la española– por lo que este gesto de la reina de España ha sido tomado como un homenaje a Isabel II. 

Los reyes en Londres para el último adiós a la reina Isabel II
Los reyes en Londres para el último adiós a la reina Isabel II. | SplashNews.com / GTRES

Tras acudir a la capilla ardiente, los reyes han estado en la recepción que Carlos III ha ofrecido en el palacio de Buckingham apenas unas horas antes de que se celebre a las 11 de la mañana del lunes 19 de septiembre el funeral de Estado en el que coincidirán con el rey Juan Carlos I, quien también ha viajado desde Abu Dabi para dar el último adiós a la reina Isabel II.