Raquel del Rosario. | Instagram @raqueldelrosario

Raquel del Rosario salva a su hijo del ataque de un puma en su casa

La noticia se había hecho viral en los medios de comunicación y ha sido la cantante de 'El sueño de Morfeo' la que ha confirmado que los protagonistas del suceso son ella y su pequeño Mael.

Woman.es

Raquel del Rosario, vocalista de 'El sueño de Morfeo', ese grupo cuyos temas se saben de memoria los millenials, ha salvado a su hijo Mael del ataque de un puma. Suena a guion de película la historia pero es real como la vida misma. Confirmado al 100% por la fuente más directa que puede existir: la propia protagonista de la noticia. 

Según cuenta la canaria, su hijo Mael, de cinco años de edad, fue a coger fruta de uno de los árboles que tienen en el jardín de su residencia en California y enseguida escuchó el grito del pequeño. "El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme", ha escrito en un largo mensaje dividido en dos post de Instagram donde cuenta la historia y comparte fotos en las que se aprecian las cicatrices que ha dejado el ataque del felino en el cuerpo de su hijo pequeño. 

Lo que vio al girarse del Rosario fue que "Un puma se había avalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas". Cuenta Raquel del Rosario que "Inmediatamente dejé de percibir el mundo, aún hoy no logro entender como atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima". Afortunadamente, Pedro Castro, marido de Raquel y padre de Mael, llegó también en ese momento en su ayuda y todos pudieron entrar en la casa familiar. 

Posteriormente, las autoridades competentes les contaron a la familia, señala del Rosario, que el puma había permanecido agazapado en su jardín durante horas. También cuenta que el puma que atacó a Mael tuvo que ser sacrificado, tal y como dicta el protocolo legal en California ante este tipo de sucesos. Siguiendo el protocolo legal de California ante este tipo de sucesos, el puma tuvo que ser sacrificado.

"Nos hubiese gustado, y me consta que a ellos también, que el desenlace con respecto al animal hubiese sido otro, pero esa decisión no nos correspondía a nosotros", afirma Raquel del Rosario en una segunda publicación en sus redes donde expone que en realidad fueron los dos pumas que había en su jardín en el momento del ataque de uno de ellos a su hijo. El segundo felino, relata Raquel del Rosario, "que resultó ser su hermano, regresaba al jardín acompañado de su madre". Desde la ventana, la española grabó la escena en un vídeo que se puede ver en su perfil de Instagram.

El pequeño está fuera de peligro

Una vez en el interior de la vivienda alertaron a los vecinos de la presencia de los dos animales y salieron camino del hospital, donde Mael fue operado por las heridas causadas por el puma en el ataque. "Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo", reconoce en sus redes sociales Raquel del Rosario.

La operación resultó satisfactoria y también la recuperación de Mael, que recibió el alta tres días después según confirma su mamá. "Si alguien me hubiese dicho en ese momento viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo hubiese creído". 

Han pasado varias semanas del incidente hasta que Raquel del Rosario ha confirmado que ella y su hijo son los protagonistas de una historia que había copado titulares de medios de distintos lugares en las últimas fechas. Lo que han hecho para sobrellevar la situación ha sido apoyarse en la naturaleza que tanto adoran. Con esta reflexión profunda lo explica la propia del Rosario: "Estas semanas hemos ido transitando ese dolor, sintiéndolo y aceptándolo, sin huir de él. Refugiándonos una vez más en la naturaleza, impredecible como un animal salvaje o la erupción de un volcán, pero sanadora y mágica a la vez. La vida nos habla a través de acontecimientos que muchas veces escapan a nuestra comprensión, que nos invitan a soltar el control, nos sitúan en el ahora y nos recuerdan que nuestros hijos son un precioso préstamo de la vida, que su alma tiene su propio plan ante el que solo podemos otorgar amor y dedicación".

Revuelo mediático

En un segundo post ampliando lo ocurrido, Raquel del Rosario explica el revuelo mediático que despertó el suceso del ataque del puma a su hijo Mael. "Cuando regresamos a casa del hospital, el vecindario estaba lleno de camiones de prensa que cubrían la noticia. Me acurruqué en el asiento del coche mientras contemplaba la escena por la ventanilla y sentí estar viviendo una auténtica película", dice.

Al parecer, el pequeño "estaba fascinado y no paraba de contar y escenificar cómo había ocurrido todo", relata su madre, que pone en valor la manera en la que su pequeño ha afrontado la situación: "Es admirable como lo ha llevado y lo rápido que han ido sanando sus heridas". 

La española residente en California destaca en su testimonio el cariño de sus vecinos y cómo las autoridades se volcaron con su familia después de lo ocurrido.