© Tommy Hilfiger

Entrevista exclusiva con Rafa Nadal: "Continúo siendo feliz con mi profesión"

El tenista español ha sido elegido por Tommy Hilfiger para ser imagen de su nueva fragancia masculina, 'Bold'. 

Marta Bonilla | Ester Aguado | Woman.es

Es humano. Por primera vez en una década, acabará la temporada sin ganar un Grand Slam. Pero él sigue luchando, humilde y tenaz, por levantarse. Por eso Tommy Hilfiger lo ha convertido en la nueva imagen de su perfume Bold.

Gigante y, al tiempo, más cercano que nunca.

¿Por qué crees que la gente te quiere tanto? No pasa lo mismo con todos los grandes deportistas....

El deporte es muy importante en la vida de muchas personas, está presente en su día a día y eso nos acerca. Además, los deportistas tenemos la obligación de comportarnos bien, tenemos una responsabilidad ante la sociedad, ya que somos un espejo, sobre todo para los niños.

Por eso te enfadas tan poco...

He trabajado mucho el autocontrol (risas). No suelo enfadarme, ni cuando pierdo; es más, necesito que me digan que no. Mi equipo tiene total libertad para decirme las cosas a la cara. Cuando las hago bien y cuando las hago mal. Si no fuera así, sentiría una gran decepción. Y nunca he despedido a nadie. La autocrítica es vital a la hora de mantener un grupo de trabajo. Soy una persona bastante fácil en general y que no tengo grandes problemas con nada.

© Tommy Hilfiger

Cuando miras atrás, ¿has tenido una vida feliz, fácil, sacrificada, exigente?

Lo importante es que he sido y continúo siendo feliz con lo que hago, con la profesión que elegí. Y que, diez años y 14 Grand Slam después, no he cambiado tanto, conservo gran parte de ese chaval natural, tranquilo y cercano, con la cabeza bien amueblada, que era en 2005.

A la hora de vestir, ¿eres más bien clásico? ¿Te atreverías con un traje a lo Messi?

Me gusta el estilo clásico, incluso cuando visto de sport. Cuando llevo trajes, siempre busco la simplicidad y la comodidad. Ahora, con la ayuda de una firma como Tommy Hilfiger y la calidad de su sastrería, la verdad es que lo tengo mucho más fácil.

La entrevista exclusiva que ofreció el tenista la encontrarás en el número de noviembre de Woman Madame Figaro.