
Pura energía positiva
Paula Echevarría, que crea tendencia y es la reina del easy chic, ha convertido la normalidad en la clave de su éxito: no necesita medidas de top ni ropa de alta costura.
Pura energía positiva

Se identifica más con Olivia Palermo que con Cara Delevingne, porque la moda es una actitud, no solo cómo te vistes. Paula Echevarría, que crea tendencia y es la reina del easy chic, ha convertido la normalidad en la clave de su éxito: no necesita medidas de top ni ropa de alta costura. Basta con una sonrisa natural que cautiva a firmas como Pantene.
-
Usuario Admin
1
Empezamos temprano. Paula quiere volver a casa pronto para estar con su hija Daniela. Aún así, no nos transmite que tiene prisa: enseña vídeos de David, su chico, haciendo ejercicio, cuenta anécdotas de su niña, habla de moda... y crea un clima de complicidad que hace que nos sintamos a gusto. Y eso que hoy no tiene su mejor día: desde niña padece problemas de estómago y se ha levantado con dolores. Toma un calmante, descansa cuando no puede más y sigue adelante sin perder la sonrisa: «Es una forma de ver la vida. De pequeña, sonreía a la gente para que me dijera algo.» Cuestión de encanto y carisma, cualidades innatas que le han proporcionado el éxito.
En tu nueva serie, “Galerías Velvet”, que se estrena este otoño, interpretas a una especie de Cenicienta...
Soy la pobre, estoy abajo del todo y vivo una preciosa historia de amor ambientada en unas galerías en los años 50. Visualmente fue una época preciosa y se verá un vestuario, una peluquería y un maquillaje increíbles.Un atractivo más para ti, que tanto te gusta la moda.
Sí, pero, además, el vestuario y el decorado me “teletransportan” a esa época y me meto en el personaje. Cambio la forma de hablar y moverme.Carisma natural
«Desde pequeña, provocaba a la gente con una sonrisa para que me dijera algo. Reír es algo natural en mí. Una actitud ante la vida», nos dice Paula, que lleva vestido y zuecos de madera y pelo, ambos Max Mara. Pulsera Tous.
2
Tu forma de interpretar es puramente instintiva...
No soy vocacional. De pequeña me preguntaban qué quería ser y decía que periodista. Lo de actriz me llegó a los veintitantos años pero sé que es para siempre.¿No temes que tu imagen de it girl te perjudique como actriz?
No, porque nunca he dejado de trabajar como actriz. De hecho, si no estoy actuando o se está emitiendo algo, limito mis apariciones públicas y colaboraciones con marcas para evitar que ocurra eso. Soy actriz.¿Tienes todo tan calculado, como dicen las malas lenguas?
Si hablan de preservarme de ciertas cosas para que el personaje no se coma a la persona, entonces sí, soy calculadora. Todo lo demás no es una pose: soy como me ven. Además, se notaría: llevo ocho años saliendo en la prensa, tres con un blog diario, año y pico en Instagram... Es imposible engañar a la gente.En soledad
«Paso el día rodeada de gente y por la noche, a última hora, cuando David y Daniela se van a la cama, necesito un ratito de estar sola y desconectar. Ahí doy gracias a la vida todos los días», confiesa Paula con vestido de paillettes Elie Saab.3
¿Hasta qué punto te preocupa lo que se publica sobre tu vida?
No me importa que hablen sobre mi vida privada, lo que me molesta que mientan sobre ella.
(Suena el móvil. Es David, que está al cuidado de su hija Daniela, que pregunta si le falta mucho para terminar).Tú también tendrás tus iconos de moda. ¿Te identificas más con Olivia Palermo o con Cara Delevingne?
Con Olivia. Me encanta Cara, pero no me atrevo a ser transgresora, no tengo su punto canalla. La moda es una cuestión de actitud, no solo de la ropa que te pones. Me gusta más Poppy, la hermana de Cara. Sigo a todas en Instagram, y también a Miroslava Duma. Me encanta su estilo, sobre todo cuando se viste de rusa. Eso no significa que me lo vaya a poner.Conocerás la leyenda de que la ropa con la que sales en una revista se agota en las tiendas. ¿Cómo te sientes?
Cuando me visto, no lo pienso. Elijo lo que me gusta. Nunca me he vendido, porque te obliga a hacer cosas que no quieres y la libertad no tiene precio.Estilosa
«En verano, me encanta el look de mini o shorts con botas», reconoce Paula, sentada con biquini Calzedonia, falda de ante de Isabel Marant, pulsera Bvlgari y botas Ash.4
Eres la reina del low cost. ¿Se puede vestir bien y barato?
Me encantan Zara y Blanco, sobre todo. Y mezclar esas prendas con un bolso Givenchy, Gucci, Fendi...¡Ahí sí que gasto más dinero!¿Lo consideras inversiones? Recuerdo cómo un día le pedías a David un bolsazo por tu cumpleaños.
Ja ja ja. Prefiero que en vez de regalarme cinco chorradas, me regale un bolso o unos zapatos buenos. Hay gente que gasta el dinero en viajar o en otras cosas, yo invierto en esto porque creo que con el paso de los años, gana valor. Cuando me compro algo, llego a casa y le digo a Daniela: «Dani, ¿te gusta? Será para ti.»¿Cuáles han sido tus inversiones de este verano?
El otro día me compré un bolso Boy de Chanel verde y quiero unos zapatos de Valentino de color naranja.¿Gastas menos en ropa que en complementos?
Tengo algún vestido joya, pero la ropa pasa de moda, tú misma cambias, te cansas. Lo divertido es variar. Puedo ir toda la semana con el mismo bolso, pero no con la misma chaqueta.Atractiva
«El tono coral que llevo en los labios y las manos en esta foto me parece muy favorecedor con la piel bronceada. Lo llevo mucho en verano. En los ojos, para la noche o una fiesta, me gustan los tonos tostados, suaves», dice Paula, que lleva body Jo No Fui, falda de seda Moschino Cheap Chic y joyas Bvlgari. Los labios se maquillaron con Elixir Lipstick coral y las uñas con la laca Max Effect, tono Diva Coral, ambos Max Factor.
-
5
Recibirás muchas cosas en casa. ¿Sueles ir de compras?
Mucho, porque me gusta La moda es mi hobby pero, además, necesito estar siempre al día.Eres beauty addict. ¿Cuál es tu filosofía a la hora de cuidarte?
La constancia. Soy constante para todo en la vida. Tengo una crema para cada cosa. de pies a rodilla, de rodilla a muslos, abdomen... Me las pongo todos los días, mañana y noche. Hay que mimarse.¿Cómo cuidas el pelo?
Lo lavo a diario, aplico acondicionador y listo. Alterno las líneas Suave y Liso y Aqua Light, ambas de Pantene. Tengo un pelo muy agradecido.Damos fe que no te cortas con la comida. ¿Estás probando un ejercicio nuevo para ponerte en forma, no?
Se trata de fitness con electroestimulación. Hago pesas, sentadillas... con un chaleco que contrae los músculos y duplicas el efecto. Hoy tengo unas agujetas en el culo... (Risas). Lo alterno con dos días de plataforma vibratoria Powerplate.¿Cómo te ves dentro de unos años?
Espero que mi vida siga igual. Me gusta mucho. No soy ambiciosa, ni sueño con Hollywood... Estoy encantada de estar donde estoy y soy muy feliz.«A la hora de mostrarme y de trabajar como actriz, soy natural. Igual va en mi contra confesarlo, pero nunca estudio los guiones. Prefiero coger el concepto –tengo la mente rápida– y luego lo adapto a mi manera lo más posible», dice Paula, con vestido de seda y encaje y cinturón, ambos Versace. Pulsera Nicol’s, botas de caña corta Ash.