
¡Sorpresa! El príncipe Harry disfrutará de su baja de paternidad
Por lo general, los británicos tienen derecho a una baja de dos semanas por nacimiento de un hijo, el mismo tiempo que el duque de Sussex tiene previsto tomarse.
El príncipe Harry tiene previsto disfrutar de su baja de paternidad para participar activamente en el cuidado de su futuro bebé y apoyar a este y a su esposa, Meghan Markle, en los primeros días tras el nacimiento. Así lo afirma el diario británico Daily Express, que también aventura que el parto "podría adelantarse", aunque basándose en hipótesis más que en hechos.
Según el tabloide, que cita a una fuente próxima a la pareja, el príncipe Harry cogerá las dos semanas completas que habitualmente tienen los británicos por el nacimiento de un hijo, aunque su trabajo se escape a los convenios y leyes que rigen habitualmente al resto de trabajadores.

"Él no necesita pedir una baja de paternidad porque no trabajaba de la misma manera que la gente, pero piensa que es algo que un papá moderno debe hacer", ha declarado un amigo al que cita el mismo diario. De hecho, la misma publicación asegura que Harry dejó de tener un trabajo remunerado desde que abandonó el Ejército, hace cuatro años, tras diez de servicio.
Sus actuales obligaciones reales son financiadas por la reina Isabel y su padre, el príncipe Carlos, e incluyen distintos actos públicos (en el último mes, por ejemplo, la asistencia al congreso de emprendedores We Day, donde Meghan apareció por sorpresa, o los actos conmemorativos del Día de la Commonwealth en Londres).
La decisión, que ha sido bien recibida en los entornos que reivindican medidas que promuevan la igualdad de géneros ante el cuidado de los niños, no es sin embargo una novedad en la Casa Real Británica. De hecho, el hermano del duque de Sussex, el príncipe William, ya se tomó un permiso sin paga de aproximadamente un mes cuando nació su hija Charlotte.

También ha habido en Gran Bretaña otras bajas de paternidad ejemplares, como cuando hace nueve años el primer ministro de entonces, David Cameron, dejó todo en mano de su segundo para tomarse unos días de baja de paternidad.
En España, la recién aprobada ampliación del permiso de paternidad de 5 a 8 semanas, entrará en vigor a partir del 1 de abril. Además, el permiso se irá gradualmente igualando al de las madres.
En cuanto a la obligatoriedad de disfrutarlo, en 2019 lo serán las dos primeras semanas; en 2020, cuatro, y en 2021, seis. ¿qué te parece esta medida?
Meghan Markle se divierte en Nueva York antes de su 'baby shower'

-
Meghan Markle se divierte en Nueva York antes de su 'baby shower'
La duquesa de Sussex ha volado hasta la Gran Manzana para celebrar con sus amigas más íntimas la llegada de su bebé.
SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ESAgence / GTRES
Escapada a Nueva York
Aunque ha intentado que fuera secreto, el viaje de Meghan Markle ha revolucionado a la prensa internacional y sus fotos por las calles de la Gran Manzana ya circulan por todo Internet.
Agence / GTRES
Look premamá
Presumiendo de barriguita, Meghan ha paseado por Nueva York con un look en tonos neutros compuesto por un pantalón pitillo, un abrigo 'vintage' de Courrèges Paris, bolso de CH Carolina Herrera y unos salones de tacón de Stuart Weitzman.
TK / GTRES
Fiesta de amigas
Meghan se ha reunido con su compañera de 'Suits' Abigail Spencer antes de su 'baby shower' en Nueva York. Ambas han disfrutado de un almuerzo privado en un exclusivo hotel horas antes de la esperada celebración en honor al futuro bebé real.
TK / GTRES
Radiante de felicidad
Según informan los medios internacionales, Meghan disfrutó a lo grande del 'baby shower' rodeada de amigos como la diseñadora Misha Nonoo, la tenista Serena Williams, la 'wedding planner' Jessica Mulroney y su amigo Markus Anderson, quien dicen que presentó a Meghan y Harry.