El actor se enfrenta a un nuevo proyecto que será todo un éxito. | INSTAGRAM

Playa Negra, la serie que demostrará que Miguel Bernardeau es mucho más que un actor de moda

Las modas pasan, él no.

CARMEN RAYA | WOMAN.ES

Miguel Bernardeau corría el riesgo de que todos le tachasen de ‘hijo de’. Elegir ser actor cuando tu progenitora es la gran dama de la interpretación, Ana Duato, no es fácil. Sin embargo, y tras el tremendo éxito de Élite (tanto dentro como fuera de nuestras fronteras), el joven demostró a la industria y al público que su carrera no necesita de apellidos famosos ya que su ambición es más que suficiente para afrontar nuevos retos.

Algo que demuestra su siguiente y valiente paso a nivel profesional. Miguel se lanza por a protagonizar, y por primera vez a producir, la serie Playa Negra. En ella podremos seguir los pasos de Hugo, un chico que intenta acercarse en Lanzarote al hombre que cree que es su padre, mientras entabla relación con un grupo de surferos y junto a ellos se ve involucrado en los oscuros secretos que guarda esta paradisíaca isla.

Hemos creado un concepto con el que el público adulto joven de todas partes se identificará, ya que se sumerge, no solo en la belleza del lugar y la emoción del surf, sino también en la complejidad a la que se enfrentan los personajes a lo largo de la serie”, asegura Christian Gabela, vicepresidente de Gaumont, una de las dos productoras que están detrás del show.

Un proyecto que fue surgiendo antes del estreno de Élite, entre Miguel Bernardeau y su amigo Jacobo Aparicio, un joven productor al que conoció mientras estudiaba en Los Ángeles para perfeccionar su inglés y estudiar clases de interpretación. Juntos comenzaron a idear este thriller que mezcla surf y suspense y que llevaba tiempo rondando por la cabeza de Miguel. De este modo, ambos se pusieron manos a la obra y concibieron el concepto y los personajes que finalmente fueron adquiridos por las productoras Grupo Ganga y Gaumont.