Pepe Amat: "La elegancia empieza por los pies"

La cuarta generación de la compañía ya ha comenzado a dar los primeros pasos dentro del grupo. José Amat Fernández, hijo de José María Amat, se ha incorporado al área de diseño de Magrit en los últimos años.

Garbiñe Continente | Woman.es

 

Tras licenciarse en la Universidad de San Luis en ciencias económicas y en diseño de calzado en Florencia, José Amat está en la actualidad al frente de la dirección creativa de Magrit. “Hemos evitado a lo largo de los años el fichar a directivos externos –explican desde la compañía-; es un negocio que tienes que conocer y una disciplina que se hereda”. “Esta fórmula es la que nos ha ayudado a llegar tan lejos”, añaden desde la empresa.Hablamos con Pepe Amat, que nos cuenta los secretos del éxito al frente de la firma de española de zapatos Magrit.

Como gerente de esta firma que forma parte de una empresa familiar, ¿qué supone el lanzamiento de la marca en los centros de El Corte Inglés?

El Corte Ingles es sinónimo de calidad y valor. Para toda marca es una satisfacción y una gran oportunidad trabajar con el gran almacén de referencia de España. Nuestras clientas nos solicitaban ese punto de venta y estamos orgullosos de haber satisfecho esa demanda ofreciendo nuestros diseños en un espacio exclusivo de grandes marcas de calzado.
 

¿Cree que su presencia en los centros comerciales dará un fuerte impulso a la firma? ¿es importante que los consumidores la conozcan y la tengan a su alcance?

El Corte Ingles es un punto de venta que, pertenezcas a la generación que pertenezcas, lo relacionas con “ahí voy a encontrar lo que busco seguro” o “si no sé donde buscarlo, en el Corte Inglés estará seguro”. Vivimos inmersos en una vida de “no hay tiempo” y los centros comerciales ayudan mucho a la hora de concentrar los productos que el consumidor demanda. Si no estás presente cuando una mujer va buscando un zapato para una ocasión especial, muy probablemente escoja a otra marca. Por eso creemos importante estar ahí, además del valor que damos al servicio a nuestros clientes. La ventaja del espacio de calzado en el que estamos presentes en El Corte Inglés es que, el servicio, la atención, el asesoramiento… es muy bueno.

 

 

 

 

Diseñan zapatos para firmas como Dolce Gabbana, DKNY, Carolina Herrera… Sin embargo, no son tan conocidos para el prestigio que tienen sus diseños a nivel internacional. ¿Es una decisión propia mantenerse en la sombra de la fama? ¿Será un cambio el hecho de saltar a la venta con El Corte Inglés?

Stuart Weitzman, Carolina Herrera, y otras marcas internacionalmente conocidas, son grandes compañías con las que colaboramos habitualmente nosotros somos una empresa familiar, cuatro generaciones apasionadas por el calzado de mujer, más centrados en garantizar máxima calidad de fabricación y un calce inconfundible, que en crecer excesivamente. Colaborar con el Corte Inglés nos ayudará sin duda en España.

¿Cómo es la mujer que calza sus zapatos?

Y nos encanta saber que piensan en Magrit para fechas importantes.

¿Los zapatos definen el estilo de una mujer?

Alguien dijo una vez “la elegancia empieza por los pies”, y creo que es cierto, unos buenos zapatos hacen que te miren de abajo a arriba y realzan la belleza de un vestido, pero unos malos zapatos pueden arruinar completamente el vestido más bonito.

¿Se fija en los zapatos cuando saluda a alguien?

Dibujas una sonrisa en mi cara con esta pregunta, si es inevitable, es nuestra pasión, nos encantan los zapatos de mujer.