Penélope Cruz ha vuelto

La actriz es la nueva imagen de Viceroy. Pero no se conforma solo con eso. En breve presentará colección propia para la firma.

Marta Nieto | Woman.es

Espontánea, risueña y natural, así es Penélope en las distancias cortas. Ella se destapa y nos confiesa en esta entrevista su otra gran pasión: la moda y el diseño.

¿Qué significado tiene para ti el mundo de la moda?

Mi mundo es el cine, soy actriz. Pero luego es una gran suerte poder desarrollarse en otros ámbitos, como el de la moda. Pero son mundos paralelos. Es un orgullo que me ofrezcan trabajar en él y, como es el caso de Viceroy, que me den la oportunidad de colaborar en los diseños, aportando mis propias ideas y no únicamente mi imagen porque enriquece mucho más a nivel creativo, porque es ser parte de una marca en la que tu vas a aportar algo, no solo hacer 3 entrevistas y 4 sesiones de foto. Lo especial es eso, que te inviten a poner tu granito de arena en cómo hacer que el producto siga creciendo y renovándose. Es un honor que confien y que cuenten conmigo para hacer algo así porque no es mi profesión.

¿Cómo definirías el “estilo Penélope”?

Depende, porque en el día a día soy un poco como Mowgli en el “Libro de la Selva” (risas). Me gusta ir en jeans, camiseta y sin tacones, porque cuando eres madre tienes que olvidarte de ellos.

¿Cómo será tu colección para Viceroy?

Intentaré que tenga un toque rock roll, porque me encanta combinar las joyas con zapatillas, vaqueros, telas rotas... Pero también que sean piezas que te pongas con un vestido cóctel. Viceroy va bastante en esta línea. Además voy a crear y promocionar productos más asequibles, que va destinado a un público más amplio y poder formar parte de una firma así es emocionante y no solo estar asociada a las marcas de lujo, que es algo que me importa. Lo he cuidado mucho, porque en los tiempos que corren no ha que estar sólo en estas marcas y me recompensa hacer las dos cosas.

De todas tus joyas, ¿cuál es la más especial para ti?

El anillo de mi boda, por supuesto, y un anillo que me regaló mi abuela, granate con oro amarillo, que se perdió. Pero una de mis ideas es hacer uno similar con Viceroy, en honor a ella. Además era precioso, granate con oro amarillo y siempre he querido hacer una pieza así.

¿Cuáles son tus prioridades, ahora que eres madre, para elegir trabajos?

Miro todo mucho más que antes. Qué voy a hacer, qué historia voy a contar, dónde tenemos que ir, cuánto tiempo, qué significa la decisión de hacer o no hacer la película... Yo creo que esto lo hace cualquier madre, no solo yo. Este trabajo lo bueno que tiene es que es intenso cuando estás rodando pero luego tienes mucho tiempo libre en el que lo puedes dedicar a otras cosas. Pero en los meses en los que se rueda son horarios eternos. Pero en definitiva, todo lo miras desde otro punto de vista porque la prioridad es la familia, pero obviamente tienes que trabajar como todo el mundo.

¿Qué significa este nuevo proyecto?

Mucho, la verdad. Ya intenté colaborar con ellos hace años y, por fin, se ha hecho realidad.