Paz Vega, belleza mediterránea

Feliz con su vida en Los Ángeles, la actriz nos cuenta cómo se siente y sus trucos de belleza.

Marta Bonilla

Su hogar desde hace ya algunos años está en Los Ángeles: «Me gusta la vida allí. Cuando llegué me pareció una ciudad dura, extraña para la mentalidad europea, pero luego he ido descubriendo cosas estupendas. Me siento cómoda, libre, hay un espíritu muy positivo y quiero criar a mis hijos en ese ambiente. Tiene playa y montaña cerca, hay trescientos días de sol al año, puedes hacer una vida sana... Ellos tienen por mí la cultura española, la venezolana por mi marido y la norteamericana porque están creciendo allí... Me parece importante que tengan una mente abierta. Es una aventura que nos enriquece a todos.»

'Con la edad te aceptas más'
Asegura que vive «un momento muy tranquilo; relativizo los problemas». Físicamente, «me veo mejor que hace diez años. Estoy contenta con mi cuerpo después de la maternidad. Antes era un poco más recta y tenía menos forma... Imagino que había influido que de adolescente fui deportista. Ahora tengo más curvas y me gusto más. También es cosa de la edad: con 36 años me voy aceptando (risas). La naturaleza me ha tratado bien». De momento, no se ha contagiado de la obsesión por mantenerse joven de las actrices de Hollywood: «El mundo del cine es cruel con la edad. Allí piensan que hay que triunfar de los veinte a los cuarenta años y, pasada esa edad, ves a mujeres de bandera que sufren porque ya no las llaman. No temo envejecer, y no me gustaría empezar a sufrir por ello. Lo más importante es estar sana, cuidarse sin caer en los excesos y quererse una misma.» Como embajadora de L’Oréal Paris se identifica con el mítico eslogan ‘Porque yo lo valgo’: «Nos lo debemos repetir: somos madres, esposas, trabajadoras, tenemos que dar buena imagen... Me esfuerzo por ‘conciliar’ todo eso.» ¿Lo más complicado? «Tener tiempo para mí.»

Su neceser: así se cuida

La actriz, imagen de la primera BB Cream antiedad en España, nos cuenta sus cuidados básicos.

La belleza: «Es una actitud; si te quieres y te sientes a gusto contigo misma proyectas esa naturalidad... te encuentras y te ves mejor.»
Su melena: «Desde hace años utilizo la mascarilla Elvive de L’Oréal Paris. Conozco bien esta línea y me encantan sus productos.»
La piel: «Con el clima de Los Ángeles se me seca mucho y necesito hidratarla. Mi rutina… la limpio bien, aplico crema mañana y noche y siempre me protejo del sol.»
Deportes: «En mi primer embarazo descubrí el Pilates y es lo único que practico. Antes nadaba, jugaba al baloncesto, iba al gimnasio, que ahora me horroriza...»
Dieta: «Siempre he sido delgada. Me mantengo en 52 kilos. Como de todo menos lechuga y tomate crudo porque les cogí manía cuando me quedé embarazada.»