El 'beauty look' de Ona Carbonell en los Premios Woman. | JUAN PELEGRIN

Ona Carbonell anuncia su segundo embarazo con esta tierna imagen de Kai

La familia aumenta.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Ona Carbonell es una de nuestras mejores deportistas (de hecho fue galardonada con el premio Woman Sport 2021 el pasado mes de noviembre) y por eso seguimos muy de cerca siempre sus logros y su carrera. Sin embargo, esta vez es noticia por un tema personal, pero nos hace la misma ilusión que contar que se ha llevado a casa una nueva medalla olímpica. Y es que, tal y como anunció ella misma en sus redes sociales, va a ser mamá de nuevo y está esperando su segundo hijo.

Así, con esta foto tan tierna con su pequeño Kai, que ahora está a punto de convertirse en hermano mayor, anunció la nadadora que estaba embarazada de nuevo en su perfil de Instagram. "La familia aumenta, súper felices ♥️♥️♥️ ".

Su maternidad anterior se convirtió en noticia a nivel internacional tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado verano, ya que las restricciones que impuso el gobierno nipón tenían consecuencias importantes en un colectivo concreto de deportistas: las madres lactantes. Por eso, decidió denunciar la situación en un vídeo publicado en sus redes sociales que dio la vuelta al mundo, y en el que aseguraba que se trataba de "condiciones incompatibles con rendir en unos Juegos Olímpicos y que tu familia esté lo mejor posible”

La atleta catalana hizo pública su queja después de que el COI sí aceptara finalmente que los bebés lactantes viajaran a Japón junto a sus madres después de que al menos tres atletas -la jugadora canadiense de baloncesto Kim Smith Gaucher y las estadounidenses Alex Morgan y Aliphine Tuliamuk, futbolista y atleta respectivamente- expresaran su disconformidad con el hecho de que no pudieran tener con ellas en Tokyo a sus hijos.

A Carbonell, las condiciones en las que finalmente se permitió esta circunstancia que "debería ser normal y es evidente que no lo es", dijo, le obligaron a viajar sin su hijo Kai porque él y su padre, Pablo, tendrían que haber estado en un hotel fuera de la villa olímpica y no salir de la habitación durante los más de 20 días que ella tuvo que estar en Tokyo

Por todo lo descrito, la joven barcelonesa de 31 años tuvo que tomar "una decisión muy dura" que, lógicamente, le "sabe muy mal", y así lo denunciaba públicamente -además de para agradecer al Comité Olímpico Español y al Consejo Superior de Deportes su ayuda- para intentar visibilizar una situación que tiene un impacto directo tanto en la vida personal de las atletas como en su rendimiento deportivo

Esperemos que en sus próximas competiciones esto se haya normalizado y Ona no se vuelva a ver obligada a elegir entre dar el pecho a su bebé o seguir participando en eventos deportivos de alto nivel.