Cardigan de intarsia de lana y camello, suéter de lana y mohair, alda lápiz en punto de lana.  | Agencias

Mujeres de cine, Kate Mara estrena premio

La actriz, en pleno apogeo de su carrera, recibe el 2015 Women in Film Max Mara Face of the Future Award y Woman Madame Figaro la acompaña en exclusiva a Los Ángeles para recogerlo. Una historia con un final made in Hollywood.

Carmen Melgar | Woman

Dice riendo a carcajadas que no le gustaría ser invisible como Sue Storm, su personaje en la recién estrenada 'Los cuatro fantásticos'. "Estoy segura de que sería divertido espiar a la gente, pero preferiría poder volar." Kate Mara –32 años, hermanísima de Rooney y audaz periodista en 'House of Cards'– es consciente  del revuelo que levantó el estreno: "Hubo mucha presión por ser un cómic mundialmente famoso, hay muchos fans y, probablemente, hubieran preferido que la película hubiese sido de cierta manera, y por supuesto hubo una insatisfacción por eso. No es algo que yo pueda controlar."

Pero no estamos aquí para hablar de polémicas. Nuestro tema es el premio 2015 Women in Film Max Mara Face of the Future que la asociación filantrópica y la firma italiana acaban de otorgarleWomen in Film, que defiende la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en una industria dominada por señores como es la cinematográfica, lleva colaborando con Max Mara trece años y diez eligiendo sus rostros del futuro. Por eso quedamos con la actriz en una suite del Hotel London en West Hollywood, porque para ellos, Mara es la cara que promete. Nos recibe descalza, con un nuevo corte de pelo pixie que causa sensación, un blazer marino y vaqueros, una prenda que no hace demasiadas décadas llegó a censurar un directivo de unos estudios a la mismísima Marilyn Monroe, alegando que una actriz debía presentarse siempre impecable. "¡Es hilarante! Menos mal que esas cosas ya no ocurren hoy en día." Pero siguen pasando otras, aunque algunas voces, como la de Patricia Arquette, se manifiestan alto y claro sobre estas cuestiones.

"Cierto número de actores y de gente ha hablado recientemente sobre este tema para apoyar los derechos de la mujer y la igualdad en esta industria. Es importante para todos los negocios", nos cuenta la actriz, una de las más concienciadas en Hollywood en la necesidad de cambiar nuestra relación con el mundo que nos rodea. "Ruego por una mayor concienciación con el planeta y con todos los seres que viven en él. Es una de las cosas por las que estoy involucrada con la organización The Humane Society, y por lo que resulta apasionante ver documentales como 'Blackfish' sobre las orcas en cautiverio. No estoy diciendo que todo el mundo deba ser vegano, pero creo que hay que documentar a la sociedad, sugerir si no lo eres, al menos elegir un día a la semana en el que no comas carne, como en la iniciativa 'Meat Free Monday', y quizá preocuparte un poco más de la procedencia de lo que comes. Vivir de una manera respetuosa con todo lo que nos rodea. Lo sé, soy muy optimista."

“Cualquier persona que tenga talento puede destacar, sea hombre o mujer.” Nicola Maramotti | Agencias

Muy positiva también es Nicola Maramotti, embajadora de Max Mara y responsable de que Kate Mara haya sido reconocida con el galardón. "Siempre
hemos otorgado este premio a jóvenes actrices en puntos clave de su carrera. Nos interesa apoyar a las nuevas generaciones: son el futuro. Nos gusta ver cómo evolucionan sus carreras cinematográficas, ver cómo se convierten en grandes talentos. Así que no nos equivocamos al llamarlos “rostros del futuro." 

Alemana de nacimiento e italiana de adopción, apuesta por el talento. Coleccionista de arte por herencia y mecenas de jóvenes artistas, Maramotti lleva más de una década involucrada con Women in Film. "La igualdad no me preocupa, porque creo que las mujeres son muy fuertes, se defienden a sí mismas, pero alguna vez sí que se necesita más ayuda. En este caso, Women in Film es una organización que las respalda, porque la industria del cine está dominada por los hombres, y las mujeres no tienen las mismas oportunidades. En la moda no es así. Prima el talento".

Nicola y Kate Mara la noche de la entrega de los galardones otorgados por la asociación Women in Film. | Agencias