Muere a los 66 años Tomás Sáez, el Padre Marciano de 'El milagro de P.Tinto'

El intérprete es conocido por papeles en películas como 'El oro de Moscú' o series televisivas como 'Cuéntame cómo paso'.

Tomás Sáez en 'El Milagro de P.Tinto' como el padre Marciano
Tomás Sáez en 'El Milagro de P.Tinto' como el padre Marciano / El Milagro de P.Tinto

El actor madrileño Tomás Saéz ha fallecido este pasado viernes 27 de mayo a la edad de 66 años, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices a través de las redes sociales. Su carácter, sus dotes para la comedia y, por supuesto, su característico bigote, le convirtieron en un actor muy reconocido y querido en el mundo del cine español.

Aunque fueron numerosos los papeles, tanto principales como secundarios los que interpretó, es gracias a la película "El Milagro de P.Tinto" (Javier Fesser, 1998) y su papel como padre Marciano por lo que es realmente conocido.

Tomás Sáez debutó como actor a mediados de la década de los 80 con papeles en películas como "La corte del Faraón" o "Sevilla Connection" y, desde entonces, se registran 56 trabajos del actor. No tardó en empezar a ser una cara conocida en la industria y sus apariciones en series de prestigio empezaron a ser mucho más frecuentes.

El intérprete, nacido un 6 de mayo de 1956, tuvo también papeles secundarios en importantes series televisivas como "Manos a la obra" o "La banda de Pérez" y apariciones esporádicas en otras como “Farmacia de guardia”, “Cuéntame cómo pasó” y algunas más actuales como “Médico de familia” o “La que se avecina”. La última vez que pudimos verle en la pequeña pantalla fue en el año 2015 en un capítulo de la conocida serie "Águila Roja".

Tomás Sáez
Tomás Sáez / GDC

La película "El Milagro de P.Tinto", ganadora del Premio Goya a los mejores efectos especiales, contaba, a través un estilo surrealista-cómico y viajes en el tiempo, la historia de P. Tinto, su obsesión por formar una gran familia y la puesta en marcha de su 'proyecto' para conseguirlo. Este es uno de los diálogos más icónicos entre el protagonista y el personaje de Tomás Saéz que quedará para siempre en el recuerdo.

Padre Marciano: Muy bien, entonces si el Padre es Dios, el Hijo es Dios y el Espíritu Santo también es Dios, ¿cuántos dioses hay en el cielo, P. Tinto?

P. Tinto: ¿Tres? ¿Dos? ¿Uno? ¿Ninguno?

Síguele la pista

  • Lo último