Cristina Saavedra, presentadora de La Sexta Noticias, en una foto facilitada por su cadena. | La Sexta

Muere la hermana mayor de Cristina Saavedra, ocho meses después de que falleciera la pequeña

La presentadora de La Sexta ya perdió a su otra hermana el pasado verano por la misma enfermedad.

Clara Hernández

A veces la realidad es abrumadora. Este miércoles hemos conocido que Cristina Saavedra, de los informativos de LaSexta, había perdido a su hermana mayor, que ha fallecido en A Coruña a causa de un cáncer.  La noticia llega solo unos meses después de que anunciara la muerte de su otra hermana, la pequeña, por la misma enfermedad.

"Cuando te rompes en mil pedazos, el cariño ayuda en la difícil tarea de tener que coserse", escribió entonces la periodista, que también observó que la vida "puede ser insoportablemente perversa", aunque "que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres". Esta vez, y por ahora, los perfiles en redes de la presentadora están silenciosos.

Fue en noviembre cuando Cristina Saavedra compartió con sus seguidores un tuit con el que compartía que el cáncer había vuelto a hacer mella en su familia. "Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo". 

"Lucho al lado de mi hermana, segura de que la vida no me va a robar a otra hermana tan pronto", afirmaba en otro tuit, agradeciendo a sus seguidores los mensajes de ánimo. 

El domingo, nos esterábamos de que la periodista de LaSexta Noticias estaba acompañando a su hermana en la Unidad de Cuidados Paliativos en Galicia por una publicación en la que denunciaba que por culpa de una película que se estaba rodando en el hospital donde se encontraba, los familiares y visitantes de los pacientes terminales podían apenas acceder a las habitaciones, ya que el equipo de grabación les ponía problemas para utilizar el ascensor o las escaleras. 

"En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!!", escribió. 

Más tarde aseguraba que tampoco había plaza en el párking publico del centro hospitalario porque estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. "Todos apoyamos la cultura. También lo hacía mi hermana pero a ella no le quedan tanto minutos", añadió tras declararse muerta de "dolor" y "vergüenza". 

La hermana mayor de Cristina Saavedra tenía 50 años y tres hijos. 

Descanse en paz. Desde aquí, mandamos un abrazo enorme a Cristina.