Laura Frenchkiss, actriz de 'Veneno'. | Instagram @suma_content

Muere Laura Frenchkiss, una de las actrices más queridas de 'Veneno'

La actriz encargada de dar vida al personaje de Rocío ha fallecido a los 66 años en Torremolinos. 

Julia García

'Veneno' pierde a una de sus estrellas. Laura Frenchkiss, conocida por su papel de Rocío en la aplaudida serie sobre Cristina Ortiz, ha muerto a los 66 años en Torremolinos tras sufrir un infarto en plena calle. 

Según ha informado el diario Sur, la actriz había estado trabajando como cada noche en la sala Parthenon de la localidad y fue de regreso a casa cuando se desvaneció en la calle. Varios viandantes trataron de ayudarle llevándole a un centro médico cercano pero la artista ya había fallecido. 

Ha sido a través del perfil de Instagram personal de la propia artista como se ha hecho pública la triste noticia al publicar en los stories una fotografía suya con las siguientes palabras: "Valiente, querida y una inspiración. No sabes el vacío que dejas". 

Laura García Soroa nació en Bilbao el 23 de diciembre de 1955 pero vivía en la ciudad del sur de España en Torremolinos desde hacía muchos años, donde era muy querida por su trabajo en la conocida sala de fiestas. Reconocida activista, llevaba luchando por los derechos del colectivo LGTBI desde la década de los 70 y, aunque había trabajado en varias películas, no fue hasta que apareció en 'Veneno' cuando su nombre empezó a sonar con fuerza. 

Precisamente "los Javis", creadores y directores de esta serie que ha causado sensación en todo el mundo, no han querido dejar pasar la oportunidad de recordar la figura de Frenchkiss tras su muerte. "Maravillosa artista y compañera" ha destacado Javier Ambrossi en sus redes sociales sobre la desaparecida artista mientras que su pareja, Javier Calvo, ha resaltado de Laura que era "la más divertida, trabajadora y buena". 

Además de las que fueran compañeras de rodaje en 'Veneno' como Daniela Santiago o Isabel Torres, entre otras, son muchas las personas que han querido rendir tributo a Laura Frenchkiss a través de Twitter e Instagram. Entre ellas Carla Antonelli, política y artista pionera en la lucha por los derechos trans, quien ha resaltado su imagen de resiliencia y resistencia. "Nada ni nadie pudo con ella", ha dicho.