Instagram Daniel Auster.

Muere el hijo de Paul Auster por sobredosis después de ser detenido por la muerte de su bebé

La niña de 10 meses falleció hace medio año y la autopsia reveló que había sido causa de una sobredosis de heroína y fentanilo. 

GALA FERNÁNDEZ

Daniel Auster, el hijo de Paul Auster, ha fallecido a los 44 años por sobredosis cuando se encontraba en libertad bajo fianza por la muerte accidental de su hija de 10 meses, que falleció por la misma causa hace medio año.

Imputado por asesinato en segundo grado por la defunción del bebé, hace unos días el hombre fue arrestado y acusado por el homicidio involuntario de su pequeña, Ruby, que según desveló la autopsia murió tras ingerir heroína y fentanilo.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre. Después de que su pareja se fuera a trabajar, Daniel estaba al cuidando a su hija cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada desde su residencia de Brooklyn. A la llegada de los sanitarios, la pequeña estaba inconsciente por lo que la trasladaron al Hospital Metodista, donde fue declarada muerta. El equipo forense determinó entonces que la pequeña había sufrido una 'intoxicación aguda' por drogas, aunque se desconoce cómo llegó a ingerirlas. El bebé tenía suficientes drogas en el sistema para "dejar inconsciente a un adulto", aseguraron los diarios estadounidenses.

Spencer Platt

La noche del 15 de abril Auster fue detenido debido a estos sucesos y al día siguiente fue acusado por asesinato en segundo grado y de homicidio negligente. Su nombre saltó entonces a los titulares, donde se señalaba que ya tenía antecedentes penales relacionados con las drogas y que consumía heroína de manera habitual.

Ahora, la tragedia ha vuelto a sacudir a la familia con el fallecimiento del propio Daniel Auster, quien, según ha avanzado el diario New York Post este jueves, ha muerto por una sobredosis accidental. El hombre trabajaba como DJ y como fotógrafo de forma esporádica y mantenía una complicada relación con sus padres, el novelista Paul Auster (con quien no se hablaba desde hacía varios años) y la escritora Lydia Davis. Por el momento ninguno de sus progenitores han realizado declaraciones acerca de los trágicos sucesos. Tampoco Siri Hustvedt, la actual esposa de Paul Auster y ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, ni su hermana, la cantante Sophie Auster, han querido hablar al respecto. 

La flamante premio Princesa de Asturias de las Letras, Siri Hustvedt y su hija, la cantante Sophie Auster (sí, el escritor Paul Auster es su padre), en su casa de Park Slope, Brooklyn, Nueva York. | JOSERRASANTAMARIA