Betty White, una de las protagonistas de Las chicas de oro. | Getty images

Muere Betty White, una de las inolvidables Chicas de Oro

La icónica actriz, que tenía previsto el estreno de una película homenaje por su próximo centenario, ha fallecido a los 99 años. 

Julia García

Con toda España pensando en las uvas y en dar la bienvenida al 2022 se confirmó en la tarde de Nochevieja una noticia triste para cerrar el 2021, la muerte de Betty White, la mítica actriz famosa por su trabajo en la serie ‘Las chicas de oro’, que se emitió desde 1985 a 1992.

Ha sido el portal TMZ el medio en dar la exclusiva del fallecimiento de la artista, que tenía 99 años, ya que nació en el año 1922. De hecho, estaba previsto el estreno en cines a mediados de enero de 'Betty White: 100 Years Young, A Birthday Celebration', una película a modo de homenaje para recordad su vida y su trayectoria profesional. El estreno coincidirá con su fecha de cumpleaños, ya que hubiera cumplido 100 años el próximo 17 de enero.

Betty White era muy conocida en España por todos los seguidores de las series y muy especialmente por los fans de ‘Las chicas de oro’, pero en Estados Unidos era todo un icono, uno de los personajes públicos más queridos. No en vano, fue una pionera de la televisión, donde “dio guerra” hasta la última época de su vida. Ejemplo de ello es que a los 88 años, en 2010, se convirtió en la persona más longeva en ser la anfitriona del famoso programa Saturday Night Live.

Antes de formar parte de la pandilla de las ‘Golden Girls’ como Rose, Betty White ya había dejado huella en el medio televisivo con trabajos como ‘La chica de la tele (‘The Mary Tyler Moore Show’ en inglés), que se emitió desde el año 1970 hasta 1977 y mucho antes, de 1952 a 1955, ‘Life with Elizabeth’.

En la última década siguió ejerciendo su profesión en series como ‘Póquer de reinas’, que se emitió de 2010 a 2015 y también ha trabajado en múltiples películas y programas de televisión. De estos últimos, uno de los más conocidos fue Betty White’s Pet Set, un show con animales rodado hace medio siglo. La televisión norteamericana ha perdido a su reina, apodo, ‘The Queen of television’, por el que era conocida Betty White debido a su extensa y prolífica carrera, aplaudida tanto por el público como por la crítica.

En total, entre otros premios, Betty White ganó 6 premios Emmy, el primero en 1952 y el último en 2010. 60 años de diferencia entre ambos, una cifra que demuestra la dimensión de la actriz fallecida justo antes de empezar el año de su centenario.