El actor Florin Opritescu. | Instagram @florin_opritescu

Muere el actor Florin Opritescu a los 42 años

Conocido por sus papeles en las series 'Mar de plástico', 'Servir y proteger' o 'La unidad', compañeros de profesión como Rodolfo Sancho, Tristán Ulloa o Fernando Cayo han lamentado la pérdida de este intérprete rumano.

Julia García

El mundo del cine y la televisión despide a Florin Opritescu. El actor de origen rumano, a quien habíamos conocido por su participación en series de éxito como 'Mar de plástico', 'La unidad' o 'Servir y proteger' ha fallecido a los 42 años a causa de la leucemia que padecía desde hacía tiempo. 

El intérprete, que también ha aparecido en películas como 'El cuaderno de Sara', 'Plan de fuga' o en la recientemente estrenada por Netflix 'Bajocero', llevaba años sufriendo esta enfermedad e incluso se había sometido a un transplante de células madre y médula osea de su hijo tal y como él mismo contó en sus redes sociales. 

Han sido muchos los compañeros de profesión que han querido rendir su particular homenaje a este intérprete que llegó a España en el año 2000. 

"Buen viaje Florin, un gigante hermoso de corazón de oro! Que la tierra te sea leve hermano", ha escrito Fernando Cayo, con quien coincidió en la ficción 'Mar de Plástico' junto a Patrick Criado.

También Alain Hernández, de la serie 'Madres', ha querido despedir al que fuera su compañero de rodaje en 'Plan de fuga' con una fotografía de ambos que iba acompañada del siguiente texto: "No me lo puedo creer. ¿Por qué?Gran actor, enorme compañero y MARAVILLOSA persona. Te guardaré siempre en mi recuerdo, querido Florin. Mi más sentido pésame a toda esa familia preciosa que dejas... BESOS allá donde vayas"; mientras que Tristán Ulloa ha recordado con mucho cariño como fue coincidir con él en el set : "Tuve la suerte de trabajar con él en la serie Snatch y de descubrir a un increíble ser humano. Eso que nos llevamos, querido Florin. Buen viaje, compañero", ha puesto en su perfil de Twitter. 

"Nos ha dejado Florin Opritescu, un actorazo con una planta increíble, magnífico compañero y persona. Qué pena!", reza el mensaje que ha publicado Rodolfo Sancho en Instagram con un selfie junto al intérprete. 

Darko Peric, conocido por meterse en la piel de Helsinki en la exitosa 'La casa de papel', también ha lamentado profundamente la pérdida de su amigo en las redes sociales: "Era un ejemplo para mi, un ser tan humilde no se encuentra tan fácil, era uno de los pocos, verdaderos amigos míos, hemos estado juntos en muchas, por desgracia en esta no pude estar con el. Que descanses en paz hermano mío! Mucho amor para toda su familia!", ha dicho.