El empresario musical Jamal Edwards. | Matt Crossick / GTRES

Muere a los 31 años el youtuber Jamal Edwards, descubridor de Ed Sheeran

Jamal falleció de manera el domingo, tras actuar el sábado como DJ en un concierto.

Nuria Roca

Una muy triste noticia para el mundo dela música. El joven empresario británico y estrella de Youtube, Jamal Edwards, falleció el pasado domingo a los 31 años de forma repentina. Jamal era el fundador de la plataforma de música SBTV con la que catapultó la carrera de artistas como Ed Sheeran, Jessie J, Rita Ora o Skepta.

Se desconocen las causas de su muerte, que ha sido confirmada a través de un comunicado por su propia madre, la cantante y presentadora de televisión Brenda Edwards.

 Jamal Edwards
 Jamal Edwards con el príncipe Carlos de Inglaterra. | Chris Jackson / GTRES

La durísima noticia la ha dado su madre

“Con el más profundo dolor de mi corazón, confirmo que mi hermoso hijo Jamal Edwards ha fallecido después de una enfermedad repentina. Yo misma, su hermana Tanisha y el resto de su familia y amigos estamos completamente devastados. Era el centro de nuestro mundo” señalaba la madre del empresario en un comunicado. “Mientras asimilamos su fallecimiento, pedimos privacidad para llorar esta pérdida inimaginable. Me gustaría agradecer a todos sus mensajes de amor y apoyo. Jamal fue una inspiración para mí y para muchos. Nuestro amor por él sigue vivo. Su legado seguirá vivo. Larga vida a Jamal Edwards”, añadía.

Causas benéficas

Nacido en Luton, el joven empresario decidió mudarse a Acton. Edwards fue un emprendedor pero también un visionario. DJ y campeón de causas benéficas, incluso llevó la antorcha olímpica para su país. El joven deja un legado increíble y muchas obras sociales por continuar.

Son muchos los famosos que han mostrado su gratitud al apoyo que les brindó Jamal para impulsar sus carreras y los mensajes de condolencias han inundado las redes. Por ejemplo, una de sus pupilas Rita Ora escribía: “Mi primera entrevista fue contigo. Jamal, nuestras interminables charlas sobre música y la creencia que tenías en mí y en muchos de nosotros antes de que creyéramos en nosotros mismos. Estoy devastado. No hay palabras que puedan describir lo agradecida que estoy de haber estado en su presencia. Gracias por todo lo que me demostraste”.