La modelo Mama Cax ha fallecido a los 30 años de edad por una complicación derivada de una operación médica. | Instagram

Muere a los 30 años la modelo Mama Cax

La top que luchó por la inclusividad en el mundo de la moda ha fallecido tras ingresar en el hospital hace unos días. 

Woman.es

Hay noticias que incluso en los tiempos que corren, donde la inmediatez es casi enfermiza, necesitan algunas horas y hasta días para que alcancen la dimensión que de verdad merece la historia que cuentan. Es el caso del fallecimiento de Mama Cax, la modelo que se ha pasado su vida profesional dedicada a luchar de forma activa por la inclusividad en el mundo de la moda.

Cax, que ha muerto a los 30 años por una complicación derivada de una operación de cadera, no solo lo hizo por cuestiones raciales, sino también en favor de las personas con discapacidad física, como era su caso, ya que había perdido una pierna a causa de un cáncer de hueso en su adolescencia. 

Pese a las dificultades, Cacsmy Brutus, su nombre real, consiguió hacerse un hueco en la primera plana de la pasarela desde el año 2016, cuando comenzó a colaborar con marcas del prestigio de Tommy Hilfiger. Una de las últimas firmas para la que había trabajado es Savage X Fenty, el sello especializado en lencería fundado por Rihanna, para el que desfiló hace unos meses en el espectacular desfile celebrado en Brooklyn a finales del verano.

Ha sido la artista de Barbados la que ha dado visibilidad al fallecimiento de la modelo de origen haitiano en las redes sociales al escribir unas palabras preciosas recordando su figura: "Una reina. Una fuerza. Una belleza poderosa que trajo su fuerza al escenario del Savage X Fenty este año inspirando a muchas personas en todo el mundo. Descansa en paz, hermana".

El anuncio oficial de la pérdida de Mama Cox ha llegado  a través de un comunicado oficial que su familia ha compartido en su perfil oficial de Instagram, en el que se han referido a la top con una frase que refleja a la perfección lo que representa su figura, una frase que la describe mucho mejor de lo que lo haría cualquier homenaje a modo de conclusión que queramos escribir nosotras: "Decir que Cax era una luchadora sería un eufemismo":

Es cierto, ella fue mucho más, y por ese motivo será recordada para siempre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🕊👼🏾

Una publicación compartida de Mama Cāx 🇭🇹 (@mamacax) el