La princesa Leonor en los Premios Princesa de Asturias 2020 | Chema Clares / GTRES

El motivo por el que Leonor sí asistirá a los Princesa de Asturias y no acudió al desfile de la Hispanidad

Este es el motivo por el que la primogénita de los reyes no pudo viajar a España el 12 de octubre, pero sí estará en la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Sonaban fuerte los rumores hasta que por fin se confirmaron: la princesa Leonor no iba a acudir a la celebración del Día de la Hispanidad como estaba previsto. Fue la primera vez que la heredera de la corona se perdía el tradicional desfile militar del 12 de octubre y la posterior recepción que organizan los reyes en el Palacio Real con motivo de la festividad. 

La razón, según informaron esa misma semana desde Zarzuela, es que ese viaje a España resultaba incompatible con las normas de seguridad que establece ante la pandemia el UWC Atlantic College, el internado de Gales al que se trasladó el pasado mes de agosto para cursar el bachillerato. Y es que, al entrar en contacto con personas ajenas a su núcleo familiar, el colegio obligaría a la princesa a guardar cuarentena durante cinco días a su vuelta, lo cual le haría perderse las clases correspondientes. 

La princesa Leonor cruza la puerta de embarque rumbo a Gales ante la atenta mirada de los reyes y su hermana, la infanta Leonor. | Casa de S. M. el Rey

Sin embargo, Leonor sí que volará hasta nuestro país esta semana, con motivo de la entrega de Premios Princesa de Asturias, que tendrán lugar el próximo 22 de octubre en Oviedo. ¿Por qué ahora sí le permiten acudir, entonces? Pues muy sencillo. En este caso, la hija mayor de Felipe VI y doña Letizia también tendrá que aislarse durante cinco días tras su regreso a Gales, pero coincidirá con una etapa de vacaciones escolares, por lo que no afectará a su desarrollo académico. 

Imaginamos, que a medida que se vayan relajando las medidas de seguridad en torno al virus, Leonor podrá acudir con más facilidad a todos los actos que requieran su presencia, pues la familia real ya  aseguró que pese a que vaya a permanecer en Gales durante dos cursos, la princesa tiene intención de cumplir con los deberes que se le asignen en nuestro país y no desatenderá sus obligaciones oficiales, las cuales irán aumentando hasta que cumpla los 18 años y jure la Constitución. 

La edición anterior

El año 2020 fue el segundo en el que la hija de los reyes Felipe y Letizia presidió el acto y como manda la tradición, los reyes, sus hijas y la reina Sofía llegaron al Hotel Reconquista de Oviedo unos minutos antes de que diera comienzo el acto. Entonces todas las miradas se centraron en la heredera al trono, que a pesar de la mascarilla, no dejó de sonreír. 

Por un lado, lució un top de pedrería que combinó con una falda de largo hasta la rodilla con vivos del mismo tejido que el cuerpo. Remató el look con unos salones del mismo tono y con tacón tipo 'kitten heel'.