Millie Bobby Brown posa en la premiere de la 3 temporada de 'Stranger Things'. | Jordan Strauss / GTRES

Millie Bobby Brown asegura haberse sentido sexualizada: "He estado lidiando con eso siempre"

La actriz asegura que ha recibido un trato muy "desagradable"

Noelia Murillo

Desde el nacimiento de Hollywood, la industria del cine está marcada por sus luces y sus sombras, estas últimas siendo las protagonistas con cada vez más frecuencia. En un universo donde todo tiene que ser perfecto, especialmente sus actrices, no resulta sorprendente saber que en él tampoco existen los límites ni las informalidades. A lo largo de estos años han sido muchas las que han alzado la voz contra ciertos comportamientos deleznables que han formado parte de las publicaciones de todo el mundo.

Fue el caso del denominado #MeToo, que dio comienzo con un hilo de Twitter de la actriz Alyssa Milano ('Embrujadas') y que arrasó con el imperio de Harvey Weinstein, que pasó de ser el productor más poderoso del cine actual (hay que tener en cuenta que la filmografía de Quentin Tarantino incluye su firma) a ser el hombre más odiado del mundo, con "permiso" de otros personajes que no merece la pena señalar en este texto.

El caso es que, a pesar de haber supuesto, sin duda, un gran paso para la fábrica del entretenimiento, muchas veces parece que el #MeToo y la idea de empoderamiento femenino se ha quedado paralizado, cuando tenemos conocimiento de otras actitudes, (en su mayoría, encarnadas por hombres) que determinan lo que parece imborrable en esta sociedad: el machismo y la sexualización de estas mujeres.

-Millie Bobby Brown celebra su 18 cumpleaños

-Millie Bobby Brown opta por el corte de pelo que resta años y nunca pasa de moda

Sobre ello ha querido hablar Millie Bobby Brown, la actriz de 'Stranger Things', que ha participado recientemente en un pódcast llamado 'Guilty Feminist', donde ha reflexionado acerca de la sexualización que ha experimentado al tratarse de una estrella de la televisión casi adolescente, así como lo traumático que ha sido para ella crecer en el seno de esta industria en la que se siguen dando las mismas casuísticas de siempre, aunque todas estas protagonistas continúen esforzándose por acabar con ello.

"Cualquier joven de 18 años está lidiando con ser un adulto y tener relaciones y amistades y... gustar y tratar de encajar”, ha comentado la actriz en este espacio, que presentan Deborah Frances-White y Susan Wokoma. "Es mucho, y estás tratando de encontrarte a ti mismo mientras haces eso. La única diferencia es que, obviamente, lo estoy haciendo a la vista del público, por lo que puede ser realmente abrumador", ha añadido.

Conviene recordar que Millie se convirtió en una estrella mundial en 2016, cuando tenía tan solo 12 años, momento en que se estrenó 'Stranger Things' en Netflix. A pesar de que ya ha pasado tiempo, Millie ha reconocido que aún sigue procesando este momento que cambió su vida, que le ha repercutido en su día a día hasta ahora. "He estado lidiando más con eso en las últimas dos semanas después de cumplir 18 años. Definitivamente veo una diferencia entre la forma en que la gente actúa y la forma en que la prensa y las redes sociales han reaccionado ante mi llegada a la mayoría de edad", ha comentado.

Con ello, la también protagonista de 'Enola Holmes' ha hecho referencia a la infinidad de comentarios que se han hecho cada vez que ha aparecido en la alfombra roja, algo con lo que ha estado "lidiando siempre". Así, ha recordado una ocasión en la que dejó de utilizar vestidos más infantiles para vestirse de un modo más adulto para una presentación de la serie, momento en que fue objeto de todas las miradas y críticas. "Fui crucificada por parecer una mujer de 60 años", ha concluido.