Milla Jovovich, nueva chica Campari

La actriz, modelo, diseñadora y cantante de origen ucraniano será la protagonista del Calendario Campari 2012 de la mano del fotógrafo Dimitri Daniloff. Se convertirá así en la decimotercera estrella que protagoniza este prestigioso almanaque.

Susana Fernández

A lo largo de los años, el Calendario Campari se ha convertido en todo un referente de estilo de la mano de grandes profesionales de la fotografía. Tras una pausa el año pasado con Benicio Del Toro, esta edición vuelve a apostar por las féminas (antes ya posaron Salma Hayek, Eva Mendes o Jessica Alba). ¿La afortunada? Milla Jovovich, portada de cientos de revistas y protagonista de numerosas películas, entre las que cabe destacar El Quinto Elemento (1997), Ultravioleta (2206), la saga Resident Evil y Los Tres Mosqueteros (filme que se estrenará el próximo 14 de octubre).

Sobre su participación en el famoso almanaque, Milla comenta: "Me emocioné mucho y me halagó saber que había sido invitada a protagonizar este calendario reconocido por su increíble fotografía y por los maravillosos profesionales que han aparecido en él. Creo que la gente no podrá evitar sentirse intrigada cuando vean el resultado. Les hará pararse a pensar".

Dimitri Daniloff, poseedor de una León de Oro en el festival de Publicidad de Cannes, será el encargado de inmortalizar a la bella modelo, actriz, diseñadora y cantante, apostando por un enfoque futurista en el que se traspasan los límites de las imágenes. En sus palabras, "fotografiar este calendario es un reto increíble y único, aunque ha sido más fácil al trabajar con una persona con tanto talento y fuerza expresiva como es Milla. Campari traspasa las fronteras del arte y el diseño como demuestran sus anteriores ediciones, pero este año espero ir aún más allá ".

Habrá que verlo, pues el propio Bob Kunze-Concewith, CEO del Grupo Campari, ha comentado: "Cada año creamos algo único, pero esta vez hemos llegado más lejos que nunca con la creatividad". La intriga está servida.