Michelle Williams y Thomas Kail esperan su primer hijo  | Jordan Strauss / GTRES

Michelle Williams será madre de nuevo junto a Thomas Kail

La actriz ya tiene dos hijos, Matilda y Hart

Noelia Murillo

Cuando supimos de la temprana muerte de Heath Ledger, uno de los actores más carismáticos y exitosos del momento, todavía no había llegado a los cines españoles la que sería una de sus mejores interpretaciones, si no la mejor. En 'El caballero oscuro', la segunda de la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, el actor ofreció un despliegue de escenas que lograron convertir la película en una de las más vistas del año y de las más admiradas de superhéroes hasta la fecha.

Su muerte también nos acercó un poco más a la vida que el actor dejó, con una familia destrozada, una esposa, Michelle Williams, y una hija, Matilda. Entonces, y lamentablemente, la actriz se convirtió en el objetivo de los paparazzi durante el duelo. Poco a poco, la actriz se recompuso apoyada en sus amigos y volvió al cine con cintas como 'Shutter Island' o 'Mi semana con Marilyn', que volvieron a ilusionarle tanto en el terreno profesional como el personal.

Sobre eso y más ha querido hablar con Variety, donde ha anunciado que está embarazada del que será su tercer hijo. Fue en 2020 cuando la intérprete contrajo matrimonio con Thomas Kail, un director de teatro de Broadway con quien fue madre por segunda vez ese mismo año. Es ahora cuando la actriz ha visto conveniente revelar su nombre, Hart, así como su tercer embarazo. "Es emocionante descubrir que puedes conseguir una vez más algo que deseas constantemente. Es una buena fortuna que no pasa desapercibida ni para mí ni para mi familia", ha explicado.

SU VISIÓN EN LA INDUSTRIA DEL CINE

La actriz ha contado que dar a luz durante la pandemia "fue un recordatorio de que la vida continúa" y que fue también el momento propicio para poder descansar y desconectar del trabajo. Hasta entonces, estaba inmiscuida en varios proyectos, como una obra de teatro de Broadway, una especie de nueva versión de Cabaret, así como un drama de Amy Herzog, 'Blackbird'. Por otra parte, tenía en mente protagonizar una película encarnando a Janis Joplin que aún está en las primeras fases de producción y aparecerá en la película biográfica de Todd Haynes sobre la cantante Peggy Lee.

-Esto es lo que piensa Michelle Williams sobre la donación de Mark Wahlberg

-Michelle Williams reivindica en los Emmy que se trate a las actrices negras como la tratan a ella

Con ello, Michelle Williams ha reconocido que siempre ha deseado participar en proyectos independientes, con directores como Charlie Kaufman, Kelly Reichardt o Wim Wenders. "Como la mayoría de las mujeres, siempre tuve una relación muy incómoda con el dinero. Nunca fue un factor motivador para mí. Mi deseo más profundo era contribuir artísticamente a una forma de trabajar y a un equipo. Nunca me hice ilusiones de que eso implicaría grandes sumas de dinero", ha puntualizado.

Mark Wahlberg (izda) y Michelle Williams posan en la premiere de 'All the money in the world', | Kevin Winter / GETTY

No obstante, ha recordado cuál fue el momento en que tuvo que reaccionar contra la brecha salarial lamentablemente habitual en el ámbito laboral, especialmente en el cine. Fue en 2018 cuando la actriz reveló que ganaba 80 dólares diarios para volver a filmar 'Todo el dinero del mundo', mientras que su compañero Mark Wahlberg recibía 1,5 millones de dólares. "Crecí mucho en ese momento, porque hacer cualquier cosa en público es muy difícil para mí", ha explicado.

En esa línea, ha recordado que comenzó a hablar con activistas relacionadas con movimientos a favor de la equidad salarial y a aprender más sobre la desigualdad en cuestiones económicas por razón de sexo, lo que le llevó a volcarse en la Ley de Equidad en cheques de pago estadounidense y a establecer contacto con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. "Vi que no se trata de una cantidad económica, sino de autoestima. Se trata de establecer un valor de mercado para algo y depende de nosotros determinar si la cantidad es la correcta y la justa", ha insistido.