Megan Fox, con un vestido de Dundas, en la Gala MET 2021 | GETTY

Megan Fox confiesa que sufre dismorfia corporal

Hasta ahora, no había comentado nada sobre este trastorno que se manifiesta como una preocupación excesiva por la apariencia

Noelia Murillo

Es hacer una breve revisión de las imágenes en las que aparece Megan Fox y todas las opiniones coinciden: es una de las mujeres más bellas del mundo. Desde que la vimos en 'Transformers', donde compartía protagonismo con Shia LaBeouf, se ha convertido en una de las actrices más seguidas y no solo en sus cuentas oficiales.

Porque cine ha hecho poco, pero solo por haberse convertido en una 'sex symbol' es reconocida en cualquier punto del planeta. Esto sucede muy a su pesar, ya que Megan siempre ha insistido tanto en sus entrevistas como en sus declaraciones que sabe hacer algo más de lo que muchos le atribuyen. Sabe posar y enamorar, eso sí, pero también mantenerse estable en la industria del entretenimiento.

-Megan Fox sorprende con su melena plateada y su cambio de look radical

-Megan Fox, Machie Gun Kelly y la sesión de fotos más salvaje del año

Podría decirse que 2021 es el año en que ha resurgido, ya que ha vuelto a ser protagonista de cientos de noticias centradas en su nueva y explosiva relación con Machine Gun Kelly. Sus apariciones en las alfombras rojas son de las que generan más expectativas, ya que la protagonista de 'Jennifer's Body' sabe sorprender con sus estilismos.

Desde vestidos completamente transparentes como el que llevó en los MTV VMAs, que solo dejaba adivinar una minúscula braguita casi del mismo color de su piel, hasta el impresionante vestido en color rojo pasión firmado por Dundas con el que se atrevió a posar por primera vez en la 'red carpet' de la gala MET, cada uno de sus 'looks' se comenta al detalle.

Ocurre lo mismo con los posados que protagoniza junto al rapero, que derrochan sensualidad y atracción y en los que 'GQ Style' ha confiado para presentar la edición británica de otoño/invierno 2021. En una extensa entrevista inmortalizada por la fotógrafa Daniella Midenge, la intérprete se ha abierto en canal para hablar de algunos aspectos que hasta ahora desconocíamos.

Y es que Megan Fox ha revelado que sufre dismorfia corporal. Se trata de un trastorno mediante el cual una persona se obsesiona con ciertos rasgos que cree que los demás aprecian pero que realmente no existen. "Podemos mirar a alguien y pensar: 'Esa persona es tan guapa. Su vida debe ser tan fácil'. Pero lo más probable es que no se sientan así con respecto a sí mismos. Sí, tengo dismorfia corporal. Tengo muchas inseguridades profundas", ha relatado.

Esta enfermedad, que puede ser obsesiva y patológica, afecta a personas de cualquier género y/o edad, aunque generalmente son mayoría los casos en los que se inicia durante la adolescencia. A pesar de que la actriz lo menciona brevemente en esta entrevista, no es la primera vez que comenta cómo se siente con respecto a la imagen sexualizada que se tiene de ella desde que se estrenara la saga de Michael Bay.

A pesar de que ella no tenga el poder de transformar la opinión pública y el modo en que ha entrado a formar parte de la cultura popular, donde ha llegado a ser considerada el canon de la mujer perfecta, tiene muha importancia que haya hablado de esta enfermedad que sufren muchas personas en el mundo, en su mayoría mujeres. Por algo se empieza. ¡Bravo, Megan!